Considera Enrique Alfaro que a Jalisco se le excluye del gobierno federal
El gobernador Enrique Alfaro dijo que sería lamentable que por un tema político-electoral los proyectos de Jalisco pudieran quedar excluidos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2025.
Luego de que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, declaró que no se reunirá con Pablo Lemus hasta que se resuelvan los juicios que están pendientes en tribunales, Alfaro recordó que él es el Gobernador y su cargo no enfrenta ningún tipo de cuestionamiento, sin embargo, tampoco ha sido convocado por la morenista.
"Yo soy gobernador constitucional, yo no estoy cuestionado por un procedimiento de carácter electoral, y yo no he tenido comunicación con la presidenta electa", reprochó el mandatario estatal en entrevista.
"Sus razones tendrá y el día que quiera que platiquemos estaré a sus órdenes. Lo que sí es preocupante es que por esa situación política los proyectos que tiene el Gobernador electo, Pablo Lemus, no fueran a ser considerados en el Presupuesto de Egresos".
Alfaro llamó a la próxima Presidenta de México a restablecer el diálogo buscando impulsar el desarrollo de Jalisco, mientras otros actores de Morena insisten en la historia de un supuesto fraude en los comicios.
"Sería de veras un golpe muy duro para Jalisco el excluir a nuestro Estado por un asunto de los partidos. Yo espero que la doctora (Claudia) Sheinbaum entienda que eso no puede seguir así y que pronto se establezca una comunicación institucional y respetuosa y que los personajes estos que siguen ahí con su cantaleta, pues que le sigan", deslizó el mandatario estatal.
"Yo les sugiero que también le echen una llamada a su doctor también a ver cómo les pueden ayudar".
A decir de Alfaro, Sheinbaum entiende el valor de los principios democráticos y entiende que el pueblo de Jalisco ya tomó una decisión en las urnas. (Con información de mural.com)
