Alcalde vallartense "se cura en salud" por deudas del municipio
El alcalde aseguró que antes de concluir su administración entregará cuentas claras a la ciudadanía sobre las finanzas del municipio.”Nosotros recibimos el municipio con una deuda de 450 millones de pesos”

La oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Puerto Vallarta dio a conocer que uno de los principales compromisos de Salvador González Resendiz, presidente municipal de Puerto Vallarta, fue no crear mayor deuda de la que ya se tenía cuando el recibió el municipio, lo que ahora a poco menos de dos meses de que concluya su administración esta cumpliendo.
“En los próximos días se estarán realizando los últimos pagos de los créditos que adquirimos durante nuestra administración”, afirmó el alcalde al comentar que durante su gobierno no se pidió ningún crédito a largo plazo que afectara en mayor medida las finanzas del municipio.
González Resendiz, explicó que en su momento, antes de retirarse, tendrá que rendir cuentas a la ciudadanía sobre las finanzas del municipio. “Nosotros recibimos una deuda a largo plazo de 450 millones de la cual desde que iniciamos la administración buscamos fuera reestructurada, bajamos la tasa de intereses y además durante estos tres años le hemos abonado a esa deuda cerca de 160 millones de pesos”.
Por otro lado, el primer edil explicó que también se aumentó el ingreso del municipio en aproximadamente 30 millones de pesos a través del predial, “nos atrevimos a actualizar las cuentas de predial del municipio y fue así como se logro darle un mayor ingreso a la ciudad”.
Al ser cuestionado sobre la deuda que se tiene en el municipio comentó: “la deuda que se tiene es por lo que se ha venido arrastrando desde la pasada administración, que son el crédito que se solicitó a 15 años de 450 millones, el de pensiones que es de aproximadamente 130 millones y proveedores que siempre se ha manejado que son cerca de 100 millones”.
Finalmente el alcalde dejó en claro que no esta dentro de sus planes solicitar un credito para poder concluir la administración como lo afirman algunas personas, “estamos trabajando a marchas forzadas para poder terminar bien la administración, y no estoy considerando solicitar ningún crédito”.
