Bloquean nuevamente a los camiones azules; tocó el turno a la ruta Mojoneras-Hoteles
Un grupo de cerca de 40 personas bloquearon por más de 2 horas a la ruta de camiones azules Mojoneras-Hoteles a la altura de la planta de tratamiento de aguas negras de Seapal. Exigen se restablezca la operación de la ruta de camiones verdes Bobadilla-Banus. Los colonos dicen verse afectados económicamente y temen por su seguridad al tener que cruzar calles oscuras

Efrén Urrutia
A partir de las ocho de la noche de ayer viernes, cerca de 40 colonos de Mojoneras bloquearon el acceso a los camiones azules de la ruta Mojoneras-Hoteles que pertenece a la Unión de Permisionarios.
La avenida México a la altura de la planta de tratamiento fue el punto exacto donde los inconformes pidieron se restablezca la ruta de transporte público Bobadilla-Banus que fue quitada en operación desde ayer.
Algunos vecinos manifestaron que estas medidas les han generado gastos de más al tener que pagar dos camiones para poder llegar a sus destinos como el Hospital Regional o al Conalep, y al respecto una estudiante de esta institución expresó “esta medida me ha afectado porque tengo que pagar cuatro camiones para llegar a la escuela y de ahí a mi casa, además tengo que pasar por una calle de alrededor de 10 cuadras que no cuenta con iluminación; misma que formaba parte de la ruta del camión de los verdes (ruta Bobadilla-Banus)".
Al filo de las 9:30 de la noche los inconformes detallaron que realizarán otro bloque pero ahora contra la ruta Ixtapa que pertenece a la Unión de Permisionarios, mismo que se espera fuera realizado esta mañana de sábado en la misma zona.
En el lugar se observó que los mismos vecinos estaban trasladando a los usuarios que eran bajados de la ruta Mojoneras-Hoteles frente a la planta de tratamiento, ya que explicaban “prestamos nuestras camionetas para llevarlos a sus casa porque entendemos que ellos tampoco tienen por qué verse afectados por esto…Lo único que exigimos es que se restablezca la ruta y así todos podemos continuar sin ningún problema”.
En el lugar estuvieron presentes elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y de la Secretaría de Vialidad del estado, mismos que informaron que “todo se realizó sin ninguna complicación, esperamos que la situación se resuelva en los próximos días”.
Recordar que este jueves por la tarde se realizó el primer bloque a los mismos camiones azules en Campestre Las Cañadas en torno a la misma petición: se restablezca la ruta de los verdes que está afectando aproximadamente a 3 mil familias de cinco colonias de la delegación Ixtapa.
