Imprimir

Acordonan bahía de paso en la Central Camionera para evitar que taxistas carguen y descarguen pasaje

on . Posted in Puerto Vallarta

 Desde el pasado sábado el gerente de la Central de Autobuses, Luis Palmas Calzada optó por acordonar con cadenas y conos viales la bahía de paso. El argumento, es para evitar que los taxistas carguen y descarguen pasaje en ese punto tras no respetar su espacio designado para ello a un costado de la central además de que provocan tráfico de hasta cinco minutos

Por Efrén Urrutia

Desde el pasado sábado el gerente de la Central de Autobuses, Luis Palmas Calzada optó por acordonar con cadenas y conos viales la bahía de paso. El argumento, es para evitar que los taxistas carguen y descarguen pasaje en ese punto tras no respetar su espacio designado para ello a un costado de la central además de que provocan tráfico de hasta cinco minutos.

Palmas Calzada señaló que desde hace varios años se había negociado con los señores taxistas que su ubicación era del lado izquierdo de la central, y que no debía subir y bajar pasajeros debajo de la bahía de paso.

“Desde siempre habíamos acordado que los taxis deben estar de su lugar (a escasos 4 metros de la central) porque así se estableció en la administración… Lamentablemente el pasado sábado nos vimos en la necesidad de cerrar la bahía de paso para evitar sea utilizada por los taxistas quienes provocan tráfico por hasta cinco minutos” manifestó Palmas Calzada en este hecho que termina afectando a todos quienes asisten vía vehículo a la central.

Respondiendo a las inconformidades de los taxistas (de pedir cumpla el acuerdo de retribuirles en mejoras del baño, espacio de trabajo, acciones para evitar inundaciones durante las lluvias, y en su defecto dejarlos trabajar en la bahía de paso por el pago que realizan de cinco pesos por pasaje) el gerente de la principal Central de Autobuses, Luis Palmas Calzada informó que se han hecho una serie de adecuaciones con un valor superior a los 700 mil pesos en la colocación de un área específica donde deben estar esperando el pasaje, además de la colocación de cinco señaléticas que informan de su ubicación y la instalación de una lona térmica.

Luis Palmas Calzada indicó que estas inversiones se han hecho en total apego a las precisiones de la sociedad que administra la central de Autobuses. Dijo también que actualmente están a la espera de una respuesta de su superior para definir si los señores taxistas podrán o no trabajar bajo las cúpulas de la central camionera, teniendo como principal argumento de parte de la administración que se hace un constante desorden vial, ahí,  en este punto.

De igual manera afirmó que a raíz del convenio que se tiene desde hace 17 años con los taxistas, siempre han respetado el acuerdo con los mismos en cuanto a la inversión de mejoras por orden del cobro que les realizan; aunque en muchos de los casos, dijo, no son tan visibles como ellos quisieran.

En entrevista con AZ Noticias el administrador expuso que el dinero cobrado por derecho de piso siempre es concentrado junto a los gastos de la central, y de ahí se realiza un presupuesto único de inversión.

En más sobre el tema, Luis Palmas declaró que las reglas son claras y que tienen que ver con la intención de mejorar en la misma central de autobuses, a pesar de que los señores taxistas no lo quieran ver; y sobre el posible cierre de vialidades en señal de inconformidad, indicó que estarán alertas para actuar lo más pronto posible.

 Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. m