Inquieta a taxistas cierre de bahía de paso en central de autobuses; exponen más problemáticas
“Lo que nosotros pedimos es que nos dejen cargar y descargar pasaje en la bahía de paso que desde el pasado sábado nos prohibieron con la colocación de vehículos. Ahorita ya le planteamos al gerente (Luis Palmas Calzada) que nos deje trabajar ahí pero la verdad no nos hace caso”

Por Efrén Urrutia
Con el argumento de que pagan actualmente a la Central de Autobuses un promedio de 80 mil pesos al mes por concepto de derecho de piso desde hace dos años, sin contar el diez por ciento que pagaban hasta el 2011 por cada viaje, los señores taxistas de este punto aseguran que la administración de la central “no está respetando el convenio establecido desde hace 17 años, de invertir en beneficio para que ellos realicen su trabajo" tras el cierre de la bahía de paso que desde el pasado fin de semana ha provocado que no puedan subir y bajar pasaje en ese punto de la central.
Incluso los afectados piden dejarles cargar y descargar pasajeros en la bahía de paso ya que les prometieron la construcción de un túnel especial para que los usuarios por ahí llegaran a los taxis; mismo que actualmente no existe y por ende "si no está el túnel, entonces debemos trabajar ahí (bahía de paso) porque para eso existe".
“Lo que nosotros pedimos es que nos dejen cargar y descargar pasaje en la bahía de paso que desde el pasado sábado nos prohibieron con la colocación de vehículos. Ahorita ya le planteamos al gerente (Luis Palmas Calzada) que nos deje trabajar ahí pero la verdad no nos hace caso; además pedimos nos respete el acuerdo que tenemos desde hace varios años de recibir beneficios como mejoras en el baño porque nosotros pagamos una cuota de cinco pesos por viaje a la central de autobuses” expresó el taxista, Pablo Jiménez representante de los inconformes.
Por otra parte, el también representante del sitio 19 y 70, manifestó para AZ Noticias que sin ser algo que a ellos les toque definir, podrían cerrar alguna de las calles colindantes a la Central del Autobuses en manifestación por no respetar los convenios.
En otro sentido sobre el tema, el pasado siete de mayo un grupo de 60 taxistas agremiados al Sindicato Único de Choferes Auto-Transportistas de Puerto Vallarta entregaron un escrito a la Central de Autobuses de la ciudad, donde puntualizan cinco inquietudes específicas, relacionadas con la solicitud de mejoras en su entorno laboral.
Los inconformes manifiestan en primer término la reparación del techo que cubre el sitio además del baño, y en su defecto la reubicación del mismo techo; como segunda petición los señores taxistas piden crear un pozo de absorción para evitar inundaciones en la temporada de lluvias; como tercera inquietud, piden solucionar cualquier problemática con los delegados representantes de los taxistas, sin necesidad de tener intermediarios.
Otro de los puntos es permitir el ingreso a los baños de la central de autobuses sin costo alguno, mientras se arregla el sanitario destinado para ellos. Los taxistas argumentan que ellos tienen derecho estos beneficios, y sobre todo a utilizar la cúpula de la central para carga y descarga de pasajeros, debido a que pagan desde hace dos años cinco pesos por viaje, y anteriormente era el diez por ciento por viaje.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
