Imprimir

Aún existen establecimientos del centro sin adecuaciones por ley antitabaco

on . Posted in Puerto Vallarta

La Secretaría de Salud del Estado informó a comienzo de semana que todos los establecimientos tendrán que adecuar y modificar el lugar con áreas especiales para fumadores, con la finalidad de cumplir con lo dispuesto, antes de seis meses a partir del pasado primero de julio


Por Efrén Urrutia

En visitas hechas por AZ Noticias a diversos establecimientos como antros, bares y restaurantes del centro, este espacio informativo logró platicar con algunos trabajadores de empresas de la zona que confirmaron que aún no cuentan con las adecuaciones y modificaciones en espacios especiales para clientes fumadores.

Durante la visita se constató que antros como el Hilo y Zoo no tienen las modificaciones necesarias de espacio y señalización para cumplir con la Ley de Protección contra la Exposición al Humo de Tabaco en el Estado que manifiesta que “todos los establecimientos, negocios y en general lugares donde se aglutinen gran cantidad de personas, tienen la obligación de realizar modificaciones en sus espacios para personas fumadoras”, aunque existen otros que sí cumplen con la ley como el restaurant Bubba Gump y el bar Oceano.

“De hecho desde hace dos años nosotros contamos ya con adecuaciones de la ley antitabaco. Todo el restaurant es área de no fumadores y contamos con diferentes señalizaciones donde los comensales conocen que es un establecimiento libre de humo” destacó Rosy Gutiérrez, gerente de piso del restaurant, Bubba Gump.

Por su parte la representante del Bar Océano, Andrea Bernal Santacruz, indicó que desde hace algunas semanas optaron por separar en dos partes el establecimiento con letreros en las mesas para definir dónde sí se puede fumar. Comentó que es más la gente que prefiere no fumar en el lugar a los clientes que lo hacen “tal vez los comensales comiencen a entender que se debe respetar las áreas donde se aglutina mucha gente y deciden no fumar” manifestó.

Hubo quienes precisaron que no han tenido la necesidad de acondicionar su restaurant-bar como lugar libre de humo debido a que es un espacio abierto “nosotros como tenemos instalaciones abiertas al aire libre, hemos decidido no adecuar espacios para clientes fumadores… Así lo marca la ley y tenemos ese beneficio quienes contamos con este tipo de espacio” subrayó el representante de Cervecería Unión.

Recordar que la Secretaría de Salud del Estado informó a comienzo de semana que todos los establecimientos tendrán que adecuar y modificar el lugar con áreas especiales para fumadores, con la finalidad de cumplir con lo dispuesto, antes de seis meses a partir del pasado primero de julio.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.