Evita Enrique Alfaro pronunciarse sobre fosas con restos humanos en Puerto Vallarta y Zapopan
El pasado fin de semana, madres buscadoras localizaron una fosa clandestina con restos óseos, algunos calcinados, en el camino viejo al Veladero, en el Colorado, Puerto Vallarta; mientras que en Zapopan, el martes por la tarde comenzó la extracción de 45 bolsas con restos humanos.
Por Amilkar Arellano
El gobernador Enrique Alfaro se negó a hablar sobre el tema de las fosas clandestinas descubiertas en Puerto Vallarta y Zapopan, y sólo dijo que el crimen organizado no tiene límites, por lo que algunas personas quieren hacer del tema de seguridad un “botín político”.
Tras dos días de ausencia por “atender un tema personal”, el gobernador estuvo en Puerto Vallarta para conmemorar el Día de la Marina, en donde dijo que el tema de las fosas le corresponde a la fiscalía y no podía pronunciarse al respecto para no interferir en las investigaciones.
“Eventos como los que hemos visto en estos días ponen en evidencia que el crimen organizado no tiene límites, que es una agenda en la que tenemos que seguir trabajando, pero Jalisco ha sabido enfrentar el reto de recuperar la paz y la tranquilidad, los avances son importantes, pero también los desafíos lo son”, soltó.
Señaló que no se puede permitir que “haya quienes quieran hacer esta agenda, insisto una vez más, botín político, cuando los datos, no del gobierno del estado, del Sistema Nacional de Seguridad, hablan de que en Jalisco los avances son enormes”.
En la información que publica el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública se establece que las cifras de incidencia delictiva son reportadas por las procuradurías y fiscalía del país, “instancias responsables de la veracidad y actualización de las cifras”.
El pasado fin de semana, madres buscadoras localizaron una fosa clandestina con restos óseos, algunos calcinados, en el camino viejo al Veladero, en el Colorado, Puerto Vallarta; mientras que en Zapopan, el martes por la tarde comenzó la extracción de 45 bolsas con restos humanos. (Con información de agencia Apro)