Imprimir

Gracias al Warped Tour puedo seguir negando mi adultez

Escrito por Eduardo Herrera Merino on . Posted in Trinos Virtuales

 Por @Eduardo_HMerino

Warped Tour México meme


Ahora sí se puso rebueno el asunto para el comente y el ocio. Ya se resolvió el tema arbitral de hace dos semanas, a AMLO le tocó rechifla en Estados Unidos, las masas no entienden la diferencia entre acoso y halago, y para colmo, en México nos hicimos notar por andar de ‘uñas’ en el Super Bowl.

Primero platicar sobre el destino de #TriverioYAguilar. Ambos jugadores, tras su agresión a un árbitro, serán suspendidos durante un año, después de la huelga de los silbantes por la sanción de ocho partidos que les querían dar. Obviamente los clubes apelarán porque significaría tener parado un activo considerable, la cosa es reflexionar sobre cuán importante es poner la muestra sobre las implicaciones contenidas en una agresión a la autoridad.

En temas más trascendentes, al presidente de Morena le reclamaron su amistad con uno de los políticos implicados en el caso #Ayotzinapa (con Abarca) mientras visitaba los Estados Unidos. Un video mostró a uno de los padres de los 43 acercándose al auto de López Obrador, a lo que el ‘Peje’ aclaró que había sido un agradecimiento. Bonita forma de verlo, me alegra saber que hay tantos taxistas a los que se les ‘agradece’ por su forma de conducir.

Otro asunto delicado fue el video del penal de #TopoChico, donde unos guardias vistieron de mujer a algunos internos para humillarlos. Despertó el eterno debate sobre las condiciones inhumanas de las cárceles en nuestro país. Lamentablemente hay quién, aun viendo esta clase de maltrato, consideran que no debe tratarse a los reos como si ‘vacacionaran’, que deben ser castigados. Parecen olvidar que el sistema de justicia no debe basarse en la revancha sino en buscar la reinserción social.

Siguiendo en cosas delicadas se habló de la denuncia de #Plaqueta por acoso de un taxista. En un tuít avisó su acción tras haber sido llamada guapa, con lo que muchos se indignaron, la llamaron ‘feminazi’, incongruente y exagerada; hasta mostraron un comentario donde ella se sintió halagada por haber sido llamada del mismo modo por otra persona. Sólo quiero señalar que el acoso es un ‘halago’ (casi siempre cargado de intenciones lascivas) no pedido ni grato. No hay obligación de disfrutar el comentario para enaltecer características físicas propias de parte de un desconocido.

Para relajar la vena nada como el ocio sabroso y estéril. El #WarpedTour va a llegar a México, ya estoy alistando mis Vans apestosos, mis playeras de Blink-182 y mi gorra hacia atrás con una patineta bajo el brazo. Todo sea por camuflarme con la ‘chaviza’.

Se estrenó la nueva serie de Marvel y Netflix para completar los Defenders, se trata de #IronFist. Despertó mucho debate por el asunto de apropiación cultural, es decir, gringos con costumbres asiáticas, algo que puede ser considerado falta de respeto por quiénes sí las practican. La cosa es que así es el personaje, tal vez sería bueno sólo tomarlo como un producto de ficción y disfrutarla, ya que está a la altura de producciones similares previas.

El estreno de #LaBellaYLaBestia abarrotó las salas de cine de nuestro país, así como la vergüenza nos invadió por el tema del jersey de #TomBrady. Resulta que dicha prenda, usada por el mariscal de campo de los Patriots en el último Super Bowl, había sido robada y apareció en México. Supuestamente porque el director de un periódico pidió a su corresponsal hurtarla. Triste y más que triste. Claro que el medio se disculpó y ahora todos queremos usar una bolsa de papel en la cabeza, luego por qué nos dicen ‘bad hombres’.

Conmemorando el #StPatricksDay les dejo una banda con la que dan ganas de alzar un tarro de cerveza del tamaño de un barril y destrozar algún ‘pub’ en Irlanda.