Quéjense de la #LeyGeneralDeEducación y no de Netflix
Por @Eduardo_HMerino

Los temas estuvieron ampliamente polarizados en la semana pasada. Se habló desde una ley educativa hasta el despido de una marioneta de su programa de televisión. Lamentablemente aderezado todo por violencia tanto en nuestro país como en las tierras de la reina.
La discusión abrió con la #LeyGeneralDeEducación, donde nuestro adorado copetón salió a decir que se buscaría apoyar a los inmigrantes repatriados ante la amenaza del Peluquín Dorado. O sea que vamos a brindarles la educación que ya se les había prometido pero no se les había dado, cosa que los obligó a emigrar (además de la falta de oportunidades de trabajo en México) para que, ahora sí, puedan vivir aquí tranquilos. Igual no soy un erudito pero siento que tiene más agujeros argumentales que guión de Michael Bay.
Nuestro ex presidente, el Cubitas Milhouse (Felipe Calderón), sigue atrayendo reflectores para su causa, precandidatear a su esposa para la presidencia. Ahora salió a acusar a Moreira de haber sido un alcahuete con #LosZetas durante su gubernatura. Que es probable, sí, lo dudamos, no, pero innegablemente esto es parte del show en la carrera presidencial para el 2018.
Siguiendo el espectáculo de lo absurdo encontramos el video de #LosCentinelas, una banda de jóvenes que golpean adolescentes en plazas comerciales. Se especula si es un ritual de iniciación o sólo es ocio muy mal orientado, lo cierto es que seguimos incentivando a estas expresiones violentas al popularizar esta clase de videos. Yo soy fiel defensor de castigar el morbo con bajar su audiencia, pero bueno, seguro mi amargura es el por qué cada vez me acerco más a la Loca de los Gatos que a ser padre de familia.
El atentado de #Londres, donde en #Westminster un fulano arrolló civiles en su auto para luego atacar a un miembro de la policía frente al parlamento, paralizó al mundo. Obviamente este loco fue abatido inmediatamente, pero la consternación se mantuvo por días. Es lamentable el enojo que puede orillar a alguien a cometer un acto de este nivel.
Bajando bastante el tono de la discusión, dos tráileres acapararon las miradas. Para empezar Netflix fue motivo de duras críticas por su adelanto de la película #DeathNote, una obra basada en el emblemático anime. Las quejas giraron en torno a un elenco totalmente occidental en un asunto con alma japonesa. No sé, ya me quejé mucho de las embestidas contra mi querida serie de #IronFist, donde se quejaron porque un súper héroe que enfrentó a un dragón es impreciso culturalmente, así que ya juzguen lo que quieran.
Con el avance de #JusticeLeague todos se relajaron, las primeras imágenes del próximo filme de DC y Warner muestran un tono mucho más relajado que Batman V Superman y las masas se muestran optimistas. Yo ya no me ilusiono con nada, ya me prometieron muchas cosas en la vida donde me quedé solo consolándome con azúcar.
Lo más curioso entre todo fue el #DespidoDeElmo. Resulta que Plaza Sésamo grabó un segmento donde fingían despedir a Elmo por los recortes del presupuesto para educación por parte de Trump. La gente quedó encantada pero cabe reflexionar qué tan baja aceptación tiene un presidente para que un programa para niños se manifiesten en su contra.
En fin, para que la semana pase suave les dejo el nuevo tráiler de Spider-man, dicen que está muy agradable a la vista, yo me niego a verlo porque estoy harto de saberme las películas antes de irlas a ver. Ahí me dicen qué les parece.
