Patrocinado por "El Chapo", garantía en túneles y muros
Por @Eduardo_HMerino

Los políticos se hicieron presente en la última semana con su toque particular, cuestiones de corrupción que nos hacen dudar hasta de la paz de los sepulcros. Nuestros vecinos del norte (no, no los que no saben comer más que carne asada, sino los gringos) anduvieron muy activos con temas del muro y el TLC. Claro que el ocio y dirigencia de un club deportivo no se quedaron fuera de la plática masiva.
Arrancamos con el querido #ReynosoFemat, ex gobernador de Aguascalientes ahora acusado de transferir 5.5 millones de dólares a Texas, por lo que ya hasta los ‘rangers’ lo andan buscando. No llenó con la robadera que se aventó aquí. México es tan bueno produciendo políticos corruptos que hasta calidad de exportación manejamos. Somos un orgullo.
Pero no sólo los ex panistas brillaron por sus corruptelas, en Morena se estrenaron con el caso de Eva Cadena, grabada recibiendo dinero para #AMLO, dicen. Obviamente renunció enseguida del escándalo para no manchar la imagen de su recién formado partido y salió a medio cantiflear para defenderse. Total que ni para dónde hacerse en las próximas elecciones presidenciales.
Recordando a Amado Carrillo cuando se ofreció a pagar la deuda externa, #TedCruz, el político estadounidense, propuso usar el dinero del Chapo para pagar el muro fronterizo. El ‘nada tonto’ le dicen, ya vieron que allá no les van a soltar presupuesto para la nueva pared, mejor buscan de dónde sacarlo.
Igual deberíamos aplicar algo así aquí en México, podríamos construir túneles transatlánticos con todo lo decomisado a los dirigentes que roban. Lástima que alguien más seguro también se lo lleva y nunca le podremos sacar provecho.
Continuando el recorrido por los dominios del Tío Sam, el Peluquín Dorado se ‘rajó’ para salirse del #TLCAN, aceptó renegociarlo tras una llamada de Peña Nieto. Eso es todo, querido Lord Peña, magno dirigente y hermoso rostro que nos representa, dígales que les ponemos hasta la cara de tapete con tal de seguir en tratos económicos con ellos. Viendo el lado amable, al menos es otra promesa sin cumplir de Trump.
Hubo una salida que no causó tantas lágrima como la de #HIMYM (‘How I met your mother’) de Netflix, fue #RicardoPeláez abandonando el nido de Coapa. Parece que el ex director deportivo se cansó de la presión mediática, a ver si no se lanza para alcalde de Cuernavaca, con eso que les gustan los íconos americanistas por allá. Quién sabe qué futuro le toque a las águilas con esos cambios, porque no les iba nada mal con este señor.
Los dejo con la mejor compañía que puede haber, por fin tenemos un adelanto oficial para la nueva producción de Netflix, ‘The Defenders’. Se me cuecen las habas como hace mucho no pasaba.
