Fernández Noroña presume pensión para adultos mayores y desata polémica
Usuarios cuestionaron que reciba la pensión pese a su alto ingreso mensual.

Redacción AZ Noticias
El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a colocarse en el centro de la polémica luego de que en redes sociales presumiera la tarjeta del Bienestar con la que recibirá la pensión para adultos mayores, que asciende a 6 mil 200 pesos bimestrales.
El legislador publicó una fotografía mostrando la tarjeta, acompañada del mensaje: “Feliz Feliciano, ya me llegó mi tarjeta del bienestar”. La publicación generó una oleada de reacciones, principalmente críticas, por tratarse de un funcionario con una dieta mensual cercana a los 131 mil pesos.
Entre los comentarios más recurrentes se leyeron señalamientos como “cínico” y “creí que la ayuda era para personas necesitadas”, cuestionando que acceda al apoyo social pese a contar con ingresos elevados.
No es la primera vez que Fernández Noroña enfrenta críticas públicas. En meses recientes fue señalado por viajar en clase ejecutiva a Francia, así como por la adquisición de una propiedad residencial en Tepoztlán, Morelos, hechos que también generaron debate en redes sociales.
Ante los cuestionamientos, el senador ha sostenido que la pensión para adultos mayores es un derecho constitucional, al que puede acceder cualquier persona que cumpla con la edad establecida, independientemente de su nivel de ingresos. En el caso del inmueble, ha señalado que fue adquirido mediante un crédito hipotecario.
