Imprimir

Suspenden paro nacional de transportistas tras acuerdo con Gobernación

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in México

La Secretaría de Gobernación informó que el paro nacional de transportistas quedó suspendido. AMOTAC acordó no realizar bloqueos ni movilizaciones en carreteras el 24 de junio.


Redacción AZ Noticias

Ciudad de México. La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que quedó suspendido el paro nacional de transportistas programado para este miércoles 24 de junio, luego de alcanzar acuerdos con la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC).

De acuerdo con la dependencia federal, tras una reunión sostenida entre representantes del Gobierno de México y dirigentes transportistas, se estableció una ruta de trabajo para atender diversas demandas del sector, por lo que la organización se comprometió a no realizar bloqueos ni movilizaciones en las carreteras del país.

La cancelación del paro evita afectaciones previstas en diversas vialidades estratégicas, especialmente en los accesos a la Ciudad de México, donde se esperaba una importante movilización que coincidiría con el partido entre México y República Checa dentro de la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Entre las principales exigencias planteadas por los transportistas se encuentran mayores condiciones de seguridad en carreteras, combate a las extorsiones, atención a los asaltos contra operadores y mejoras en los mecanismos de vigilancia en las principales rutas del país.

La Segob destacó que durante la actual administración se han realizado más de 300 reuniones con representantes del sector para atender sus inquietudes y construir acuerdos mediante el diálogo.

Asimismo, autoridades federales anunciaron la creación de un Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) especializado en la vigilancia y atención de incidentes en carreteras, medida que fue reconocida por organizaciones del transporte como un avance para fortalecer la seguridad de los operadores.

 

Con la suspensión de la protesta, se espera que las actividades de transporte y movilidad se desarrollen con normalidad este miércoles en las principales carreteras del país.