Usuarios protestan por adeudos ante la CFE en Nayarit
Denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad no les ha respetado el convenio que firmaron en julio de este año; entre los inconformes hay uno al que le llegó el recibo de luz de 210 mil pesos

Un contingente de personas procedentes de San Blas, Nayarit, se manifestó este fin de semana frente al palacio de gobierno para exigir una solución a sus adeudos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los manifestantes, encabezados por el activista social y coordinador de la Asamblea Nayarit de Usuarios de Energía Eléctrica, Miguel Brieño Bernal, denunciaron que la CFE no les ha respetado el convenio que firmaron en julio de este año, en el que se les condonaba la deuda histórica acumulada desde hace seis años y se les otorgaba un apoyo del 75% para el pago de los meses posteriores.
Brieño Bernal mostró a la prensa un documento con el título “YA NO PAGARÁS ADEUDOS ANTERIORES EN LA CFE”, en el que se establecen las condiciones del acuerdo. Sin embargo, afirmó que el responsable del área comercial de la zona norte de la CFE en el estado de Nayarit no ha cumplido con lo pactado y les ha exigido un pago único, amenazando con cortarles el suministro eléctrico si no lo hacen.
Asimismo, el activista acusó al funcionario de la CFE de pedirles que dejen algo a cambio si quieren un arreglo, como material agrícola, vehículos, terrenos o escrituras de casas. Entre las víctimas se encuentra un propietario de un hotel de San Blas al que le llegó un recibo de luz de 210 mil pesos, otro de los afectados les tienen deudas de 40 mil y 30 mil pesos.
Los manifestantes solicitaron una audiencia con el Gobernador del Estado para plantearle su situación y pedirle su intervención ante la CFE.
