Imprimir

Alianza con todos ¿menos con la ciudadanía?

Escrito por Por Osvaldo Granados on . Posted in Andanzas

El exceso de opiniones, puntos de vista y habladas al oído podría derivar en confusiones, tardanzas, falsas legitimaciones y hasta en una falta o atomización de la autoridad, en este caso el gobierno municipal vallartense que, como nunca, contará con asesores y varios consejos ciudadanos que, en lugar de beneficiar, podrían perjudicar 

Por Osvaldo Granados

El primer mes de gobierno del presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, se caracterizó, como es natural, por la conformación de su equipo de trabajo, pero también por la inclusión de un Consejo Consultivo compuesto solo por empresarios, sin ninguna asociación civil o ciudadana, además de 11 asesores, estos últimos como parte de la nómina municipal.

Contar con un gobierno que escucha es positivo, pero tener un exceso de voces, en este caso consejos consultivos y asesores, podría difuminar la voz y mando del gobierno y del propio presidente municipal Luis Ernesto Munguía González.

Las alianzas con el sector empresarial ahí están, incluso la iniciativa privada organizada logró negociar e incrustar a uno de sus miembros, el empresario panadero Arnulfo Ortega “Don Chonito”. El acercamiento con algunas asociaciones civiles, aunque también se ha dado, muchos critican la falta de cercanía y trabajo con agrupaciones ciudadanas que defienden causas particulares de mujeres, personas con discapacidad, comunidad LGBTIQ+, entre otras.

Esto apenas comienza, hay tiempo, ya hay alianza con todo el sector empresarial organizado, ahora solo falta con la ciudadanía y las organizaciones que los representan.