Imprimir

Lemus se une a Sheinbaum para impulsar proyecto de tren de pasajeros

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

Lemus destacó en un comunicado la importancia de este proyecto para Jalisco, subrayando que fortalecerá uno de los corredores industriales más cruciales de México. 

El Gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, anunció su apoyo al tren de pasajeros propuesto por la Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, el cual conectará la Ciudad de México con Querétaro y Guadalajara. 

Lemus destacó en un comunicado la importancia de este proyecto para Jalisco, subrayando que fortalecerá uno de los corredores industriales más cruciales de México.

“Este anuncio es de gran importancia para Jalisco, ya que este tren no sólo conectará las dos ciudades más importantes del país, también fortalecerá uno de los corredores industriales más estratégicos de México, conectando a la región centro-occidente con el Valle de México”.

Pablo Lemus, enfatizando que la contienda electoral ha quedado en el pasado y es tiempo de colaborar en equipo por Jalisco y México, aseguró que la Presidenta electa recibirá pleno respaldo de Jalisco para facilitar los derechos de vía necesarios.

Este proyecto tiene un presupuesto estimado de 56 mil millones de pesos y se proyecta que esté completado para el año 2029. La ruta seguirá el trazado de un tren construido a principios del siglo XX, atravesando localidades como Poncitlán y Ocotlán en la Región Ciénega de Jalisco; La Piedad en Michoacán; Irapuato y Celaya en el Bajío; Querétaro; Tula, Hidalgo; Cuautitlán en el Estado de México; y finalmente, la Ciudad de México.

Por otro lado, Pablo Lemus también celebró el nombramiento de la empresaria jalisciense Altagracia Gómez Sierra como responsable del Consejo Asesor para el Desarrollo Regional y Relocalización de Empresas del Gobierno federal.

“Esta es también una excelente noticia para Jalisco. Altagracia es una joven y talentosa empresaria jalisciense, quien nos ayudará a tejer relaciones que atraerán grandes inversiones y proyectos a nuestra región”, mencionó Lemus. 

Con información de El Informador