Tiene Bahía de Banderas exitosos desfiles del orgullo LGBTQ+
Este fin de semana Bahía de Banderas tuvo dos exitosos desfiles del orgullo LGBTQ+, uno en Sayulita, y el otro de San Vicente a El Porvenir. Ambos reivindicaron los derechos de la comunidad y tuvieron coloridos y festivas celebraciones
Por Osvaldo Granados
Bahía de Banderas vivió este fin de semana dos exitosos desfiles del orgullo LGBTQ+, donde la diversidad, el respeto y la inclusión tomaron las calles en un ambiente festivo y lleno de color. Las celebraciones se llevaron a cabo en Sayulita y en la ruta de San Vicente a El Porvenir, dejando un claro mensaje de dignidad y visibilidad para la comunidad.
En Sayulita, el desfile fue el viernes 13 de junio tuvo como gran atracción la participación de la influencer Wendy Guevara, quien fue recibida con entusiasmo por cientos de asistentes. El evento contó con el respaldo pleno del gobierno municipal de Bahía de Banderas.
Durante su mensaje, el presidente municipal Héctor Santana reafirmó el compromiso de su administración con los derechos humanos y la diversidad:
"En Bahía de Banderas, creemos en el respeto y la inclusión. El Pride no es solo una fiesta, es una manera de decir en voz alta que nadie debe vivir con miedo por amar a quien ama. Aquí, el respeto no se negocia. Desde el corazón, con la responsabilidad que implica gobernar para todas y todos decimos: sí al amor libre, sí a la dignidad de cada persona, sí al derecho de vivir sin violencia ni discriminación. Amor es amor".
Por su parte, el segundo desfile, que se realizó el sábado 14 de junio recorrió las calles de San Vicente a El Porvenir la tarde del sábado 14 de junio. La caravana multicolor inició a las 4:00 de la tarde en el bulevar Federación, frente a la planta de Coca-Cola, y concluyó en la plaza pública de El Porvenir, donde la celebración continuó en el Restaurante Hotel Arenas con acceso gratuito al público.
Como parte de las actividades, se realizó también la pinta de colores LGBTQ+ en el cruce peatonal de la glorieta de Los Indios, en San José del Valle. En este acto simbólico participaron autoridades municipales como la directora de Turismo, Claudia Díaz, y el director de Bienestar, Edson Olvera, así como integrantes de la comunidad LGBTQ+ como Kenia Lio, reafirmando el acompañamiento institucional al movimiento por la igualdad.
Los desfiles de este fin de semana consolidan a Bahía de Banderas como un municipio abierto y respetuoso de la diversidad, donde el orgullo se celebra con libertad, alegría y compromiso social.