Apuestan en bahía por la educación y escuelas dignas
La Escuela Primaria Maximino Hernández, turno matutino, y la Escuela Primaria Severiano Ocegueda, turno vespertino, ubicadas en Mezcales, recibieron un salón de clases recientemente construido y equipado.

Por Daniela González
Gracias al apoyo de una empresa constructora inmobiliaria y a la disposición del gobierno municipal de Bahía de Banderas, decenas, quizá cientos de niños, serán beneficiados con una nueva instalación y mejores condiciones para recibir su educación escolar.
Se trata de un saló nuevo para dos escuelas primarias ubicadas en las mismas instalaciones en Mezcales. Una de ellas es la Escuela Primaria Maximino Hernández, turno matutino, y la otra es Escuela Primaria Severiano Ocegueda, turno vespertino.
El nuevo salón de clases tiene una mediada cerca de los 75 metros cuadrados y ya está listo y habilitado para su funcionamiento. Incluso fue impermeabilizado y pintado, cuenta con servicio de ventilación, está protegido con herrería y tiene adaptados contactos e iluminación eléctrica.
Cabe destacar que estos salones fueron donados por una constructora inmobiliaria.
Al respecto, la presidenta municipal, Mirtha Villalvazo, destacó que “a esta administración le importa mucho que haya escuelas dignas. Seguiremos apoyando escuelas, pero requerimos de la aportación de todos”.
Al final, la alcaldesa solicitó a los alumnos cuidar este nuevo espacio y así como todos lo de su escuela.




