Joven de 30 años se quita la vida por problemas económicos
A su familiares y amigos cercano dijo que emprendería un viaje largo y dos o tres horas después fue hallado pendiendo de una soga atada en el cuello

Por Jesús Calata
AZ Noticias/Bahía de Banderas
Autoridades se encuentran trabajando en las investigaciones con relación a un lamentable hecho en el que un joven de tan solo 30 años de edad, por aparentemente problemas económicos, decidió quitarse la vida en el poblado costero de Sayulita, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
Sobre los hechos se sabe que oficiales recibieron un reporte en el que solicitaban de manera urgente su presencia sobre la calle Tamarindal en su cruce con el arroyo, como referencia mencionaban que justo a espaldas de la tienda Oxxo.
En los primeros reportes se decía que el hombre no reaccionaba, por lo que pedían urgente una ambulancia.
Paramédicos y Policías llegaron de inmediato, fueron guiados a donde estaba la persona y confirmaron que este ya no contaba con signos vitales.
Sin dar muchos detalles, el hombre pendía con una soga atada al cuello y ya tenía varios minutos de fallecido.
Fue identificado como Alejandro “N”, contaba con 30 años de edad y era vecino de ese domicilio.
De acuerdo con vecinos, familiares y amigos, el joven decía tener varios problemas económicos debido a deudas diversas y compromisos que debía saldar.
Siguiendo los protocolos, oficiales acordonaron la zona para dar inicio a la carpeta de investigación como lo ordenó el agente del Ministerio Público en turno.
Por su parte, elementos de la Fiscalía Regional y peritos del servicio médico forense acudieron para comenzar con las investigaciones y trasladar el cuerpo de esta persona a la morgue para los tramites a seguir.
Es de mencionar que en lo que va del año, se han contabilizado por lo menos cinco hechos similares en los cuales personas han decidido salir por lo que algunos llaman “la puerta falsa”.
Autoridades recomiendan a la ciudadanía que, en caso de tener algún familiar con síntomas de depresión o antecedentes de este tipo, no duden en buscarle ayuda ante las instancias correspondientes para evitar una tragedia como esta, que termina enlutando a familias enteras.




