Bloquean por más de cinco horas carretera federal 200; entre Tepic y Puerto Vallarta
Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes y Municipios (Sutsem) se manifestaron este lunes 1 de mayo, bloqueando por más de cinco horas la carretera federal 200, entre Tepic y Puerto Vallarta

Cientos de Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes y Municipios (Sutsem) se manifestaron este lunes 1 de mayo, bloqueando por más de cinco horas la carretera federal 200, entre Tepic y Puerto Vallarta, para exigir al alcalde de Bahía de Banderas, el priista José Gómez, el pago de poco más de 33 millones de pesos que les adeuda por distintos conceptos.
El Bloqueo ocasionó que cientos de vehículos, entre ellos camiones de pasajeros y de carga pesada, quedaran varados hasta minutos después de las siete de la tarde. La líder del sindicato, Carmen Arreola, detalló que el acuerdo firmado con el jefe del jurídico Fredy Bernal consiste en el pago, para este martes, de 9 millones de pesos y el resto en las semanas siguientes, de lo contrario las protestas seguirán.
Añadió que los adeudos son por concepto de bonos de primas vacacionales, permisos económicos y días económicos que no fueron gozados, además de retenciones de cuotas y otros más, lo que ha causado que muchos estén ya en el buró de crédito. (Con información de Jornada)




