Johnnie Walker laza Sol - Wexika, edición especial que rinde tributo a los pueblos de México
18 mil chakiras, pegadas una a una por manos mexicanas y sólo 50 ejemplares, son el resultado del homenaje a las pueblos mexicanos que la marca Jhonnie Walker ha hecho para su edición Blue Label. Sol - Wexika, es el nombre de esta botella de whisky.
Johnnie Walker, lanzó la edición Blue Label Edición Especial Sol – Wexika, para hacer un homenaje a la comunidad wixáritari, a través de 50 botellas, como distinción al legado y progreso de esta cultura a lo largo de los años. Las botellas de esta edición especial, elaboradas 100 por ciento por artistas mexicanos, se realizaron en alianza con Menchaca Studio y Restaurante Loma Linda.
Cada una de las botellas, expuso la compañía, está foliada y tiene un certificado de autenticidad, diseño único. Los diseños tienen como objetivo ilustrar la evolución de los pueblos de México, a través de sus colores, siluetas y símbolos.
La colección fu realizada por artesanos wixárikas (Huicholes) y está conformada por 50 botellas. Cada una de las piezas es única e irrepetible, ninguna es igual. Para su elaboración se usaron 900,000 chakiras y cada botella cuenta con 18,000 cristales pegados uno a uno.
El Restaurante Loma Linda se encuentra ubicado en la Ciudad de México, en Interlomas, Santa Fe, Reforma e Insurgentes y sólo ahí podrás adquirir una de las 50 botellas Sol - Wexika.