Kanye West va por la presidencia de Estados Unidos

on .

Kanye West ha destapado su intención de convertirse en el siguiente presidente de Estados Unidos. El rapero ha dado a conocer sus intenciones de hacer una carrera política a través de un tuit en el que anunció que iría por la presidencia para este 2020, convirtiéndose en una alternativa ante Donald Trump y Joe Biden y contando ya con el apoyo de magnates como Elon Musk.

“Debemos culminar la promesa de Estados Unidos confiando en Dios, unificando nuestra visión y construyendo nuestro futuro. ¡Me postularé como candidato para ser presidente de Estados Unidos!”, escribió el cantante en su cuenta de Twitter. 

El empresario y millonario Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX respaldó la candidatura del esposo de Kim Kardashian con otro mensaje en la misma red social. “Tienes mi apoyo por completo”.

La noticia detonó una serie de reacciones, incluidas la de Kim (recién convertida en billonaria), quien ocupó la misma red social para solamente publicar un emoji de la bandera del país acompañada del Tweet original del rapero. Ambos mensajes acumularon una reacción inmediata. 

El anuncio llega en pleno día de la independencia de Estados Unidos y en medio de la pandemia, cuyos efectos han convertido a aquel país en el de mayor número de decesos y contagios. Hasta ahora Kanye West no ha dado no ha dado más información ni tampoco se ha dado a conocer la veracidad del mensaje ni tampoco ha trascendido si su registro habría sido completado.

El partido por el que se postularía para las próximas elecciones tampoco ha sido claro.

Donald Trump, a quien Kanye a apoyado anteriormente no se ha manifestado sobre el anuncio hecho por la estrella.  Por parte de Joe Biden tampoco ha habido pronunciamiento alguno. 

West y Trump, quien ya ha iniciado su camino por la reelección, tuvieron un encuentro en la Casa Blanca en octubre de 2018 durante el cual hablarían de aspectos como la reforma de las prisiones, violencia de pandilla, manucatura, entre otros aspectos pero que terminó convirtiéndose en un monólogo por parte del intérprete. 

En 2015 el cantante Kanye West dejó entrever sus deseos por perseguir la presidencia de Estados Unidos. 

No es la primera vez que el ganador de varios Grammy, también diseñador de modas y creador de los famosos Yeezy deja ver sus deseos por perseguir una carrera en la política, pues en años anteriores había hablado al respecto. Por ejemplo, durante los MTV Music Awards 2015 expresó su deseo por convertirse en mandatario Estados Unidos, lo que en su momento denominó “peezy”. 

El mismo Barack Obama bromeó con respecto a las intenciones políticas del creativo. "En caso de que Kanye esté hablando en serio acerca de todo este asunto de POTUS (President of the United States) –o como él lo llama ‘peezy’ –, tengo unos cuantos consejos para él”, llegó a espetar el entonces mandatario. 

En noviembre del año pasado Kanye West retomó sus intenciones de sumar a su amplio perfil multitask el de presidente durante una conferencia en el Fast Company Innovation Festival durante el cual mencionó que buscaría la candidatura para el 2024. 

Las elecciones presidenciales del país del norte se llevarán a cabo el martes 3 de noviembre de este año en medio de un ambiente marcado por la pandemia (Donald Trump incluso terminó la relación del país con la OMS), la crisis financiera que ha venido con ella y la ola de protestas contra la violencia racial que han ocurrido en las últimas semanas. 

Si Kanye West llegara a ganar las elecciones, se convertiría en el segundo presidente negro en la historia de Estados Unidos, luego de Barack Obama quien permaneció ocho años en el cargo. Kim Kardashian, por supuesto, sería la primera dama. 

Con información de GQ

Más Gente In