Zac Efron protagonizará remake de "Tres Hombres y un Bebé"
Zac Efron no se detiene en su camino a la cima del estrellato en Hollywood y su siguiente paso será un regreso a Disney con un remake del clásico de los 80s, Tres Hombres y un Bebé, la cual sigue a tres individuos que deben adaptarse a su vida como figuras paternas del hijo de uno de ellos. Esta será la primera vez que se revisitará esta historia en más de 30 años, y es uno de los remakes que nunca pensamos que volveríamos a ver.
La cinta original fue hecha en 1987 dirigida por Leonard Nimoy (mejor conocido como el Sr. Spock) y formó parte de la infinidad de comedias de la era que, a pesar de no ser una genialidad en cuanto a su contenido, fue un completo éxito en taquilla, sin mencionar que fue una de las cintas más repetidas en la programación de televisión abierta en México. La película en sí estaba basada en un filme francés del mismo nombre y fue considerada una de las mejores de los 80s.
De hecho, la obra tuvo una secuela en 1990, titulada Tres hombres y una pequeña dama, la cual sigue la historia justo después de la primera, sin embargo, su éxito no fue tan grande.
En junio de 2010, Disney afirmó que estaba interesado en realizar una tercera película con los mismos actores, pero con el bebé ya siendo una mujer adulta a punto de casarse. Sin embargo, esos planes parecen haber sido desechados y ahora se hará un remake para Disney+, el cual será protagonizado por Zac Efron, pero aún no se anuncian los otros dos “hombres” que darán vida a la historia.
Por otra parte, se espera que la obra no refuerce estereotipos masculinos, tal como sucedió con la primera obra.
La leyenda urbana
Una leyenda urbana señalaba que en Tres Hombres y un Bebé aparecía una escopeta tras unos personajes y que después aparecía la figura de un hombre sin movimiento. Ésta se popularizó poco después de que fuera lanzada la secuela y afirmaba que el hombre que aparecía era el fantasma de un niño que había sido asesinado en la casa donde la escena había sido filmada. Después la leyenda evolucionó y decía que un niño de 9 años se había quitado la vida con una escopeta.
El mito ha sido desmentido y se ha dicho que la figura que aparece era un recorte de cartón para uno de los personajes, y de hecho formaba parte de la historia como un chiste, pero fue eliminado para ahorrar tiempo. Además, la escena no se filmó en una casa sino en un set de grabación en Toronto, por lo que nadie murió ahí.
En cuanto a la escopeta, se cree que el ángulo de la cámara y la posición del recorte hacen que se vea como un arma de fuego. Así que no hubo fantasmas en esta cinta, como mucho se comenta.
Tres Hombres y un Bebé
La cinta fue un éxito debido al trio de protagonistas, los cuales ya eran celebridades establecidas. Tom Selleck, Steve Guttenberg y Ted Danson, sin embargo, Guttenberg ya no se dedica a la actuación y Selleck no parece estar interesado en el proyecto así que lo más probable es que no se vean apariciones de sus personajes en la nueva versión para Disney con Zac Efron.
Por otra parte, esta no es la única cinta clásica que Disney revivirá dentro de su plataforma. Recientemente se hizo el anuncio de que se haría un remake de Mi Pobre Angelito, la cual contará con la participación de Macaulay Culkin, pero que no se enfocará en el personaje de Kevin, sino en uno nuevo. Archie Yates de Jojo Rabbit ha sido seleccionado para protagonizar la obra.
Con información de GQ