Messi se queda en el Barcelona: “Jamás iría a juicio”
Ha sido la controversia deportiva del año. ¿Lionel Messi se irá o no del Barcelona? Comentadores deportivos tuvieron bastante de qué hablar durante esta semana, sin mencionar las incontables especulaciones sobre a dónde podría ir a parar. Sin embargo, ahora todo ha llegado a su fin con la conclusión de que Messi se quedará en el Barça
"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida. Por eso me voy a quedar", afirmó en entrevista a Goal, y es que después de que entrara en conflicto el contrato del astro con el club y el papel de su salida, se determinó que se mantendrá en el club, al menos un tiempo más.
Pero, ¿por qué se quería ir? “La derrota de Lisboa fue muy dura”, dijo Messi Goal. "Sabíamos que era un rival muy difícil, pero no que íbamos a terminar de esa manera, dando esa imagen tan pobre para el club y para el barcelonismo. Dimos muy mala imagen. Estaba mal, no tenía ganas de nada. Quería que fuera pasando el tiempo para después salir a aclarar todo”.
En este tiempo surgieron supuestas ofertas de otros clubes para Messi.
Asimismo, de acuerdo con el jugador, le dijo al presidente que se quería ir y que lo llevaba diciendo todo el año, ya que creía que era “momento de dar un paso al costado”, y que el club necesitaba más gente joven. “Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires".
Por otra parte, el astro argentino dijo que la decisión no fue provocada por el último fracaso del Barça en el que el equipo del Bayern Munich le anotó 8 goles: “No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir si me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra”.
Por otra parte, Messi aprovechó su entrevista para expresar de nuevo su descontento con el Barcelona: “Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.
Sobre el conflicto que hubo sobre la cláusula del contrato, Messi expresó que todo esto fue un malentendido ya que desde antes había expresado su interés de salir del club pero no fue sino hasta después que lo trató de hacer oficial. "Si yo no mando el burofax es como que ni pasa nada, que me queda el año opcional que tenía y seguía el año. Lo que ellos dicen es que no lo dije antes del 10 de junio, pero repito, estábamos en mitad de todas las competiciones y no era el momento. Pero aparte el presidente siempre me dijo ‘cuando acabe la temporada decides si te quedas o te vas’, nunca puso fecha, y bueno, simplemente era hacerle oficial al club que no seguía, pero no para entrar en una pelea porque yo no quería pelearme con el club”.
Sin embargo, sí se generó una pelea, la cual ahora ha llegado a un fin, pero no uno definitivo. Se espera que Messi siga un año más en el club, para irse el próximo hacia un futuro distinto alejado del club que lo vio crecer durante 20 años.
Con información de GQ