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Jalisco, sinonimo de alta costura, buen gusto y cuna de la creatividad

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El abanico creativo en la industria de la moda crece rápidamente; aquí hacemos el repaso de algunas mujeres y hombres que hoy son los pilares en el rubro

 

Jalisco es cuna de la creatividad. Tanto en las artes escénicas, plásticas, musicales y textiles, nuestro Estado marca pauta en el desarrollo de figuras consolidadas y consagradas a nivel nacional e internacional.

 

La industria de la moda no es ajena al fenómeno del desarrollo en distintos rubros. En los últimos 10 años el entorno fashionista de Jalisco ha visto nacer grandes nombres; hombres y mujeres muy talentosos que siguen empujando fuerte al talento emergente y que con su visión de la moda, sitúan al Estado como un referente de las tendencias, el talento y la distinción.

 

Benito Santos, Alfredo Martínez, Laura Arrieta, Julia y Renata, Olmos y Flores, Abel López y Rosario Mendoza, son algunos de los diseñadores con una propuesta clara y fresca del panorama de la moda nacional. Pero también hay otras caras nuevas que están repuntando como Raúl Orozco, Aviesc, Pablo Rojas y Mosma Moda, que así como los primeros, estarán dando de qué hablar en los próximos años.

 

Abel López. Dueño de un estilo muy sofisticado, Abel López es otro de los diseñadores jaliscienses que ha logrado renombre dentro y fuera de México. Alfredo también ha vestido a las mujeres más poderosas y a las celebridades más top. Recientemente acaba de abrir su boutique en Pablo Neruda y la revista Vogue lo incluyó a él y otros diseñadores del Estado como los precursores de la creatividad en México. Abel López nació en Degollado, Jalisco, desde pequeño mostró interés por la moda, inspirado por su madre. Estudió en el Instituto Bibriesca en Guadalajara. Sus vestidos han sido portados con elegancia por divas del cine y la comunicación como Karla Souza, Aislinn Derbez y Gloria Calzada.

 

 

Laura Arrieta. Otra de las diseñadoras que marcan pauta en cuanto a los vestidos de gala se refiere, es Laura Arrieta, quien también tomó notoriedad al ser una de las designadas, por varios años, para vestir a las concursantes de Nuestra Belleza, que ahora lleva por nombre Mexicana Universal. La originaria de Ciudad Guzmán estudió en Colima la carrera de Historia y en Guadalajara se preparó como técnico profesional en gerencia y supervisión de la industria del vestido en CETIV, al concluir sus estudios viajó a Madrid, España para prepararse en la escuela de Diseño Isabel Bianchi donde perfeccionó sus conocimientos. Grandes estrellas del cine contemporáneo han utilizado sus atuendos.

 

 

 

Benito Santos. Nacido en Tepehuaje de Morelos Jalisco, Benito Santos estudió medicina en la Universidad de Guadalajara y también diseño de modas en el Instituto Lanspiac en la Perla Tapatía. Debutó en 2008 como creativo de la moda nacional y actualmente está celebrando su primera década como diseñador. Su salto a la fama ocurrió cuando Ximena Navarrete ganó Miss Universo en 2010, el icónico vestido rojo de la reina de belleza él lo confeccionó y el resto es historia. Benito, lo mismo viste a la primera dama de México -Angélica Rivera- que a las celebridades más importantes y hace colecciones imponentes que dan la vuelta al mundo en las plataformas más importantes de la moda.

 

 

Olmos y Flores. Víctor Olmos y Alí Flores son la mente detrás de la marca Olmos y Flores, los tapatíos en sus últimas colecciones han impregnado una fuerte mexicanidad en cada una de sus piezas, pero otorgándoles a través de su sello y estilo un halo contemporáneo y muy moderno, por ejemplo el año pasado cuando en colaboración con LOB lanzaron una colección Otoño/Invierno 2017 inspirada en Frida Kahlo y Diego Rivera. Olmos y Flores hace ropa para hombre y para mujer con una propuesta arrebatada y muy chic, también han vestido a personalidades como Reik, Jaime Camil y Denisse Guerrero de Belanova. Sin duda son una dupla mágica y llena de encanto.

 

 

Alfredo Martínez. Otro de los talentos que ha tenido una gran escaparate en los últimos años gracias a su empeño y esfuerzo, es el tapatío Alfredo Martínez, cuya propuesta resalta la feminidad de las mujeres y siempre tiene una propuesta importante en cuanto a textiles, estampados, líneas y siluetas. Alfredo Martínez estudió en el Centro Integral de Moda y Estilo (CIME) de Guadalajara y fue finalista del concurso ELLE México Diseña en 2011. Y así como sus compañeros, también ha estado presente en plataformas como Minerva Fashion, Intermoda y Mercedes-Benz Fashion Week, entre otras, llevando incluso su talento como creativo a otras latitudes.

 

 

Rosario Mendoza. La moda en Jalisco también no puede entenderse sin el trabajo creativo de la diseñadora Rosario Mendoza con su marca Takasami; si bien es originaria de Michoacán, es más tapatía que nadie gracias a que ha impulsado la cultura de nuestro Estado a través de la moda. En 2012, el Jurado de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos, le otorgó a la diseñadora un Emmy por el mejor vestuario de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos en Guadalajara. En Nueva York, por ejemplo, recibió el reconocimiento de la Fundación Women Together de Unifec.

 

 

Julia y Renata. Con un sentido de la estética más experimental y conceptual, Julia y Renata Franco son diseñadoras de moda, egresadas del Centro de Diseño de Modas en Guadalajara. Su trabajo creativo las ha llevado a colocarse como pioneras de un movimiento contemporáneo en la moda nacional, si bien también han vestido a celebridades de la música, la moda y la actuación, estas colaboraciones se han dado con talentos que tienen una similar perspectiva del arte y los textiles a la que tienen ellas como creativas. Las hermanas Franco están por acercarse a los 25 años de trayectoria y nadie puede negar el reconocimiento internacional que le han dado a Jalisco.

 

¡Instagram celebra su 8º aniversario!

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Actualmente es considerada la tercer red social más activa y eso no ha sido trabajo fácil. 8 años son los que tiene vigente la aplicación y ha demostrado que puede dar batalla para llegar a ser la número uno. Instagram se define, en pocas palabras, como la red social para los artistas, aquí exponen su día a día y obras de arte, además de dar la oportunidad a quien sea de creerse fotógrafo por un día, un mes o unos likes.

 

 

 

En su día inaugural registró 25 mil personas sobre su plataforma; los creadores fueron Kevin Systrom, matriculado en Gestión de Ciencia e Ingeniería y Mike Krieger, quien estudió Sistemas Simbólicos.

 

El 6 de octubre de 2010, la red social Instagram, que permite realizar fotos y videos para su pronta exposición en la red, fue dada a conocer por primera vez en la Apple App Store, donde logró en su día inaugural el registro de 25 mil personas sobre su plataforma.

 

Los creadores, al igual que el dúo de Google, son egresados de la Universidad de Stanford: Kevin Systrom, matriculado en Gestión de Ciencia e Ingeniería, y Mike Krieger, quien estudió Sistemas Simbólicos; ambos iniciaron el desarrollo de la aplicación mediante el lenguaje de programación HTML5, función que les permitió diseñar un proyecto de fotografía móvil.

 

Instagram no sólo innovó la forma de tomar una foto y editarla bajo diferentes filtros vintages, sino que permitió a la comunidad cibernauta interactuar de manera inmediata con ellas. Elementos como “compartir”, “comentar”, la inclusión del “hashtag” y realizar un “like”, fueron grandes aportaciones al sistema de fotografías instantáneas digitales, además el elemento de compatibilidad con otras redes como Twitter, Facebook y Tumblr le permitió lograr un gran alcance y posicionamiento entre los usuarios.

 

Ante el inminente crecimiento de Instagram, el 9 de abril de 2012 la compañía Facebookadquiere totalmente la aplicación fotográfica por un monto de mil millones de dólares, la cual tenía apenas 551 días de estar en línea. Bajo este contexto, la red social pagó 1.8 millones de billetes verdes por cada día que Instagram estaba en funcionamiento sin pertenecerle.

 

Originalmente la aplicación se ideó para uso exclusivo en dispositivos de la marca Apple,pero debido a la demanda de sus servicios y tras la reciente compra de Facebook, en el mes de abril de 2012 emprendió su cobertura a portátiles con desarrollador Android, hecho que le hizo alcanzar los 100 millones de usuarios activos. 

 

 

Actualmente, Instagram se ha consolidado en la preferencia de los usuarios, dado que ahora también ofrece sus servicios en dispositivos con desarrollador Windows Phone, y reflejo de ello es que de acuerdo con datos de la empresa We are social, en su estudio denominado Digital in 2018: World’s internet users pass the 4 billion mark, la posiciona con 800 millones de usuarios como la tercera red social más activa.

Tradicional Baile del Rebozo presente en las Festividades Patrias

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En el marco de las festividades del mes patrio. La Dirección de Turismo de Puerto Vallarta, a cargo del Licenciado Ramón Gónzalez Lomelí, llevó a cabo el tradicional Baile del Rebozo. 

 

 

 

Este evento es patrimonio inmaterial de Puerto Vallarta y es por ello que año tras año se busca la manera de llevarlo a cabo. Esta edición, por palabras de Ofelia Basañez, fue la número 33, sin embargo se debió haber festejado la número 37. Fueron 4 años los que ésta verbena se había dejado pasar “por debajo del agua”.

La Dirección de Turismo de Puerto Vallarta decidió retomar las actividades y en coordinación y mancuerna con algunas de las lideres de la Asociación Femenil Vallartense, llevó a cabo el tradicional evento.

Asistieron en su mayoría adultos de la tercera edad pero la invitación fue al público en general. Por palabras del Licenciado Gónzalez Lomelí, “es un buen inicio para este fiesta que retomamos. Aún queda mucho trabajo por hacer y hay que llevar a cabo muchas cosas previas a la realización de los próximos eventos a festejar”.

Es oficial: Cinépolis expande el imperio del cine a Arabia Saudita

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Cinépolis obtuvo la licencia para operar cines en Arabia Saudita y prepara su expansión en el mercado de Medio Oriente.

 

 

La empresa mexicana dedicada a la exhibición de películas, Cinépolis, anunció hace unos días que entrará al mercado de Arabia Saudita en asociación con el Grupo Al Hokair y con el grupo Al Tayer.

Cinépolis obtuvo la licencia para operar cines emitida por GCAM (General Comission for Audiovisual Media) en el Reino de Arabia Saudita. Durante los próximos cinco años la cadena buscará consolidarse en este mercado al desarrollar auditorios Luxury, Premium, Macro XE, 4D y salas Junior para el mercado infantil que impactarán a más de 30 millones de cinéfilos.

 

“Nos sentimos muy privilegiados de ser parte de algo tan extraordinario como contribuir a la visión de Arabia Saudita para 2030. Nosotros como Cinépolis y nuestro socio regional, el grupo Al Tayer, no podríamos estar más satisfechos de asociarnos con Al Hokair, ya que cada uno de nosotros tenemos la misma misión de brindar el mejor servicio y experiencia a nuestros clientes. Como compañía, nos sentimos orgullosos y emocionados de ser parte de esta transformación histórica en Arabia Saudita”, dijo Javier Sotomayor, Managing Director de Cinépolis en Asia y Medio Oriente.

 

Actualmente, Cinépolis tiene proyectos en otros tres países dentro de la Península del Golfo. Su presencia continuará creciendo en la región durante los próximos cinco años en los Emiratos Árabes Unidos, Omán y Bahrein.

La primera ubicación se inaugurará a principios de 2019 y consolida la estrategia de la compañía en Medio Oriente.

 

La entrada de Cinépolis se da en el marco de la visión de Arabia Saudita para 2030, la cual se basa en un programa de reformas, que llevó a cabo el Príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, Príncipe Heredero y Primer Viceprimer Ministro de Arabia Saudita, para estimular y diversificar la economía del país.

 

Cinépolis es la cadena de exhibición más grande en América Latina y la segunda a nivel mundial en número de boletos vendidos, mientras que Grupo Al Hokair opera en la industria de la hospitalidad y entretenimiento, así como Al Tayer, que es uno de los principales minoristas de lujo y estilo de vida en Medio Oriente.

Johnnie Walker laza Sol - Wexika, edición especial que rinde tributo a los pueblos de México

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18 mil chakiras, pegadas una a una por manos mexicanas y sólo 50 ejemplares, son el resultado del homenaje a las pueblos mexicanos que la marca Jhonnie Walker ha hecho para su edición Blue Label. Sol - Wexika, es el nombre de esta botella de whisky.

 

 

Johnnie Walker, lanzó la edición Blue Label Edición Especial Sol – Wexika, para hacer un homenaje a la comunidad wixáritari, a través de 50 botellas, como distinción al legado y progreso de esta cultura a lo largo de los años. Las botellas de esta edición especial, elaboradas 100 por ciento por artistas mexicanos, se realizaron en alianza con Menchaca Studio y Restaurante Loma Linda. 

 

Cada una de las botellas, expuso la compañía, está foliada y tiene un certificado de autenticidad, diseño único.  Los diseños tienen como objetivo ilustrar la evolución de los pueblos de México, a través de sus colores, siluetas y símbolos.

 

La colección fu realizada por artesanos wixárikas (Huicholes) y está conformada por 50 botellas. Cada una de las piezas es única e irrepetible, ninguna es igual. Para su elaboración se usaron 900,000 chakiras y cada botella cuenta con 18,000 cristales pegados uno a uno.

 

El Restaurante Loma Linda se encuentra ubicado en la Ciudad de México, en Interlomas, Santa Fe, Reforma e Insurgentes y sólo ahí podrás adquirir una de las 50 botellas Sol - Wexika

 

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