Imprimir

Asesinan a Humberto Amezcua, alcalde de Pihuamo que buscaba reelección

Escrito por Redacción AZ Noticias on . Posted in Jalisco

El presidente municipal fue ejecutado en un ataque directo en la entrada de su municipio, según reportes en redes sociales. 

Humberto Amezcua, presidente municipal de Pihuamo de filiación priista, fue asesinado esta noche. Según reportes en redes sociales, su muerte se produjo por un ataque a tiros en la entrada de su municipio.

Las diputadas locales Verónica Flores y Hortensia Noroña lamentaron la muerte de su compañero de partido y exigieron a los gobiernos federal y estatal acciones para detener la violencia generalizada y las agresiones contra políticos que, según la consultoría Integralia, ha afectado a 238 candidatos o precandidatos desde septiembre del año pasado a la fecha.

"Me siento triste, estoy enojada, no regó palabras para expresar mis sentimientos por el asesinato del Presidente Municipal de Pihuamo, Jalisco Humberto Amezcua, hasta cuándo Sr Presidente @lopezobrador_ Sr Gobernador @EnriqueAlfaroR se va a detener esta violencia?", escribió Verónica Flores en su cuenta de X.

Por su parte, Noroña expresó: "Me entristece e indigna el cobarde asesinato de mi amigo Humberto Amezcua presidente municipal de #Pihuamo,  mi solidaridad con su familia y amigos. Exigimos justicia y nuevamente reclamamos al gobierno federal que cese en su absurda política de abrazos y no balazos".

Pihuamo, ubicado al sur de Jalisco, hace frontera con Michoacán y Colima, una región que en los últimos años ha sido escenario de una disputa entre cárteles de la delincuencia organizada que ha dejado fallecidos y desplazados.

Más Jalisco