PAN y Movimiento Ciudadano repudian intento de "agandalle" de Morena en Jalisco
“Morena debe aprender a ser un buen perdedor y aceptar su derrota. La voluntad del pueblo se respeta, no se arrebata”, señalaron.
Legisladores electos del PAN y Movimiento Ciudadano repudiaron el intento de Morena de “agandalle” en Jalisco que busca desconocer el triunfo de Pablo Lemus, a pesar de la amplia diferencia que logró el 2 de junio.
El aún vicecoordinador del PAN en el Senado y diputado federal electo, Julen Rementería, respaldó la postura del exrector de la UNAM, José Narro, en contra de lo que calificó de intento de “agandalle” por parte de Morena.
“Es momento de cerrar filas con MC en Jalisco. Es momento de empezar a crear un nuevo bloque de contención en el Congreso para frenar este tipo de situaciones y otras que intentará Morena”, dijo en entrevista al iniciar la reunión plenaria de senadores y diputados electos del PAN en la Hacienda Jurica, en Querétaro.
Por separado, el coordinador de MC en el Senado, Clemente Castañeda, expuso que "José Narro expone con acierto lo que muchos hemos denunciado: Morena, al no haber ganado limpiamente en las elecciones del 2 de junio, intenta ahora arrebatar el poder por la fuerza”.
“Este comportamiento refleja no solo el desprecio de Morena por la ley, sino también su desprecio por la voluntad popular y por la expresión de la gente, que ya se manifestó claramente en las urnas”, dijo en entrevista.
“Morena debe aprender a ser un buen perdedor y aceptar su derrota. La voluntad del pueblo se respeta, no se arrebata”, subrayó el senador.
Cabe destacar que José Narro, también exsecretario de Salud en el gobierno pasado, expuso que “hay que decir que muchos estaremos listos en Jalisco y en el país, para evitar que Morena, perdiendo, arrebate y se continúe debilitando la democracia”.
Narro expuso que “una preocupación adicional es que, en el arrebato del agandalle, quieran quedarse, también ilegalmente, con Jalisco. ¡Nada más nos falta eso!”, donde Pablo Lemus triunfó con una diferencia de 189,765 votos, es decir el 5.08 por ciento, la segunda más amplia desde el año 2000 en la elección de gobernador, los legisladores lamentaron esta intentona.
Con información de El Universal