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Gobierno estatal actualizará el registro de personas desaparecidas en Jalisco

Escrito por Redacción AZNoticias on . Posted in Jalisco

La carga de datos en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, se vio interrumpida en 2022. 

El Gobierno de Jalisco anunció la reanudación de la carga de datos al Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), cuyo trabajo se vio interrumpido desde 2022. 

La administración estatal enfatizó que este trabajo de registro, seguimiento y atención de los casos de personas desaparecidas en Jalisco se ha mantenido de forma continua.

¿Quién se encargará de cargar la información?

La Vice fiscalía de Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado, ha sido designada como la dependencia responsable de llevar a cabo esta tarea, por lo que se señaló que se realizarán cargas periódicas al RNPDNO, incorporando los datos correspondientes a la totalidad de las carpetas de investigación que se abran en el periodo.

Esta determinación se enmarca en el contexto de la discusión y eventual aprobación de los nuevos lineamientos que regirán el funcionamiento del Registro Nacional por parte del Poder Legislativo.

¿Cuándo concluirá la actualización del registro?

Se estima que, al cierre del mes de abril de 2025, la Vicefiscalía habrá finalizado la carga de la información relativa a todas las carpetas de investigación iniciadas durante el presente mes y del que se pretende generar un informe exhaustivo de los casos registrados en este periodo específico. 

Asimismo, la Vice fiscalía será la instancia encargada de la actualización continua del Registro Nacional con la información concerniente a la localización de personas.

Habrá coordinación con el Gobierno Federal

Además se instalará una mesa técnica de trabajo en las próximas semanas entre el Gobierno del Estado de Jalisco y el Gobierno Federal para realizar una exhaustiva revisión de cada caso, para garantizar la precisión de los registros y evitar cualquier duplicidad para asegurar la actualización del estatus de cada expediente.

En la mesa técnica participarán representantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, la Comisión Estatal de Búsqueda, la Vicefiscalía de Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado y las demás instancias federales y estatales con responsabilidades en la carga de información al Registro Nacional.

Ante esta determinación, las autoridades piden a las familias de personas desaparecidas que no han realizado una denuncia, que procedan a levantarla para que se abra una carpeta de investigación, y permitir así que los casos puedan ser incorporados formalmente al RNPDNO por parte de la Vice fiscalía.

Con información de Milenio 

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