Imprimir

Rinde homenaje póstumo el PAN Jalisco a Don Efraín González Luna y Morfín‏

on . Posted in Jalisco

El acto solemne realizado en la sede del Comité Estatal, contó con la presencia de la familia de González Luna Marseylle, en particular de Monique Marseylle viuda de González Luna, así como de Presidentes de los Comités Municipales, Diputados, Funcionarios del Gobierno Estatal, Municipal y miembros de Acción Nacional, quienes fueron testigos con la proyección de un vídeo que planteó sobre su andar en la política

 

 

La partida de Don Efraín González Luna y Morfín, significa para México, para Jalisco y para Acción Nacional, la ausencia de una mente privilegiada que siempre buscó construir una patria mejor, en la que los ciudadanos, los hombres y mujeres de México, pudiesen aportar lo mejor de si mismos para que juntos levantar esa casa grande, ese cobijo que llamamos patria, enfatizó el Presidente del Partido Acción Nacional en Jalisco, Miguel Ángel Monraz Ibarra, en donde se le rindió un homenaje póstumo al profesor, jurista y humanista.

El acto solemne realizado en la sede del Comité Estatal, contó con la presencia de la familia de González Luna Marseylle, en particular de Monique Marseylle viuda de González Luna, así como de Presidentes de los Comités Municipales, Diputados, Funcionarios del Gobierno Estatal, Municipal y miembros de Acción Nacional, quienes fueron testigos con la proyección de un vídeo que planteó sobre su andar en la política.

 

¨La ausencia es física, pues don Efraín se adelanta a la cita definitiva con el Creador. Se ha ido un hombre que dará buenas cuentas de cada uno de los talentos que le fueron conferidos; generoso siempre; supo tener esa claridad para dar una palabra, una orientación tanto a los hombres del campo como a quienes mostraban títulos académicos¨, reiteró. Monraz Ibarra.

 

Estamos en este homenaje humilde y sincero por parte de esta institución a la que dio muchos años de su vida, esa institución a la que sirvió combatiendo en todos los frentes y que hoy reconoce la plena vigencia y el gran valor de su aportación a la esencia, al ser y al deber ser de un ente político como es Acción Nacional. En la cátedra, claro como pocos compartió su visión de la sociedad y de lo político, con una profundidad y una precisión que aún en vida y en la juventud de la madurez le hicieron un clásico, subrayó, el Presidente del PAN en Jalisco.

 

¨Efraín González Morfín, fue maestro de generaciones, fue formador incansable de conciencias y pudo mantener encendida la luz de la congruencia y fue perseverante, demócrata entre demócratas, ejemplo de rectitud y verticalidad en tiempos difíciles. Hoy debemos estar conscientes de que muchos y en múltiples ocasiones no escuchar la palabra y el ejemplo de Don Efraín, llevó a minar y deslavar la identidad de este instituto político; somos testigos de que frente a las diferencias y a la cerrazón, siempre puso de su parte respeto, tolerancia y voluntad de entendimiento, sin embargo sus principios y los valores que le impulsaron jamás estuvieron sujetos a conveniencia o negociación¨, indicó. Miguel Ángel Monraz Ibarra.

 

Por último, Aminadab Pérez Franco, de la Fundación Miguel Estrada Iturbide, Gerardo Ceballos Guzmán, de la Fundación Rafael Preciado Hernández y el distinguido académico de la Universidad de Guadalajara, Jorge Alonso Sánchez, coincidieron en descifrar el carácter polifacético de Don Efraín, quien destacó en la cátedra, en la política, con un pensamiento centrado en la dignidad de la persona humana como eje de la democracia, y en el testimonio de quienes forjaron la grandeza del Partido; grandeza que no se cimentaba en los triunfos electorales, sino en la firmeza de las convicciones, la congruencia de las actitudes y la claridad del pensamiento; prestigio que no era producto de campañas publicitarias, sino reconocimiento ganado en las calles y codo a codo con la gente. Aprendimos y tenemos que seguir aprendiendo a ser ciudadanos, políticos y panistas a partir del ejemplo de personajes como Efraín González y Morfín, de quien tanto lamentamos primero su alejamiento y ahora su partida.

Más Jalisco