Dimite la presidenta de la agencia principal de pop en Japón por abusos sexuales a cientos de jóvenes
Julie Fujishima destapó todo el escándalo.
Este jueves 7 de septiembre ha ocurrido todo un acontecimiento en la industria musical en Japón. La directora de la agencia de representantes más famosa del país, Johnny and Associates, impulsora del J-pop (el pop en Japón), ha presentado su dimisión tras reconocer los abusos de su tío Johnny Kitagawa, quien se aprovechó sexualmente de cientos y cientos de jóvenes durante décadas hasta su fallecimiento.
La agencia Johnny and Associates es la más importante en el país a la hora de impulsar carreras de bandas musicales en Japón, todas en torno al género del pop, muy popular en Asia y sobre todo en Corea del Sur y Japón. Su directora, Julie Fujishima, mediante una rueda de prensa, reveló lo que por muchas décadas se intentaba ocultar: su tío y antiguo presidente de la empresa, fallecido hace cuatro años, abusó sexualmente de cientos de jóvenes utilizando su posición de poder.
Johnny Kitagawa abusó durante seis décadas de jóvenes
Las investigaciones revelaron que Johnny Kitagawa abusó de cientos de menores entre las décadas de 1950 y 2010, tiempo en el que fue presidente de Johnny and Associates. El documental emitido por la BBC este año, llamado 'Predator: The Secret Scandal of J-Pop', animó a las víctimas a denunciar.
Johnny Kitagawa murió en 2019 y siempre negó todo tipo de acusaciones, pero su sobrina destapó todo el escándalo: "Tanto la propia agencia como yo personalmente reconocemos que se produjeron abusos sexuales por parte de Johnny Kitagawa. Pido perdón a sus víctimas de todo corazón", dijo.
Las víctimas aceptaron las disculpas
Las víctimas vieron la rueda de prensa y sus reacciones fueron emitidas por medios nacionales, donde dijeron que las disculpas fueron sinceras, pero todavía quedaba un largo camino: "Creo que nos transmitió en directo un mensaje que incluía un mensaje de apoyo, que estaba bien preparada con palabras propias y que no se limitó a leer de un guion", dijo Junya Hiramoto, miembro de la Asociación de Víctimas de Agresiones Sexuales de Johnny.(Con información de Marca)