Advierten sobre surgimiento de agencias de viajes "patito" en Puerto Vallarta
En Puerto Vallarta empiezan a proliferar negocios como agencias de viajes que presuntamente no cumplen con los requerimientos correspondientes. La Adavptur aglutina a 32 socios entre operadores terrestres y prestadores de servicios turísticos, quienes cuentan con su reglamento debidamente establecido

Efrén Urrutia
En Puertpo Vallarta están proliferando una serie de empresas “patito” que se dedican ofertar el servicio de agencias de viajes pero que aparentemente no cumplen con los requerimientos legales y estatutarios.
En entrevista la presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes y Prestadores de Servicios, Turísticos de Puerto Vallarta (ADAVPTUR), Norma Furlong sostuvo que actualmente “se está viviendo un fenómendo donde ciertas personas que laboraban en alguna agencia de viajes o de turismo receptivo, están optando por poner su propio negocio en diversos puntos de la ciudad, quienes aparentemente no cumplen con los requiermientos reglamentarios como el contar con un seguro de responsabilidad civil que beneficia a los visitantes sobre alguna complicación o dificultad que pudiesen tener a la hora de comprar el servicio”.
Por ello, Norma Furlong, exhortó a las autoridades correspondientes a que se investigue sobre los nuevos negocios que están proliferando en el municipio y que aparentan ofrecer el servicio de una agencia de viajes sin contar con los requerimientos legales que provoca una competencia desleal.
Norma Furlong resaltó que los agremiados a Adavptur, pagan impuestos, seguro social y tienen una licencia municipal, además de que realizan constantemente una serie de acciones de promoción sobre el destino, por lo que destaca que sería conveniente que todos cumplieran con dichas normas en beneficio de Puerto Vallarta. No obstante, cabe resaltar que la afiliación no es obligatoria.
La también empresaria dijo que la Adavptur aglutina a 32 socios entre operadores terrestres y prestadores de servicios turísticos, quienes cuentan con su reglamento debidamente establecido por lo que pide a los que no estén asociados a que lo hagan para que disfrute de los beneficios que, asegura, ofrece la asociación.




