Imprimir

Choferes y vendedores ambulantes se sumarían a las certificaciones que empezaron taxistas

on . Posted in Puerto Vallarta

Este lunes arrancó la segunda etapa de capacitación a los taxistas, pero ahora se pretende incluir a los choferes de camiones urbanos y vendedores ambulantes.

Efrén Urrutia

Este lunes arrancó la segunda etapa de certificación para los taxistas de Puerto Vallarta que contempla capacitación en temas de calidad en el servicio, la actitud que deben tener al prestar el servicio al turista así como una serie de cursos en torno a que deben respetar las señales de tránsito y la información que deben brindar al visitante de manera correcta.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta, Luis Angarita Mayorga, detalló que tras la primera etapa se tuvieron resultados favorables, cuando se certificaron a cerca de 250 taxistas de todo el municipio en colaboración con el Centro Universitario de la Costa, por lo que el empresario habló al respecto y felicitó a los señores taxistas,quienes dijo, han respondido en beneficio del destino.

“Felicitar a los señores taxistas porque desde antes del tianguis turístico nos pusimos como meta capacitar a un gran número de taxistas en beneficio del destino… Es grato escuchar comentarios de los turistas quienes dicen ver un avance importante en la forma en que se dirigen los señores taxistas; ya muestran actitud de servicio pero hace falta mucho más”., destacó aAgarita.

El presidente de la OCV dijo que la intención final es certificar a mil 500  taxistas, y que posiblemente estas capacitaciones también incluirán a los choferes de transporte público y los vendedores ambulantes, quienes según el mismo Luis Angarita, también necesitan tener este tipo de cursos que van centrados principalmente en elevar la autoestima de estas personas para que comprendan la importancia que tiene su trabajo para un destino como Puerto Vallarta.

El empresario no precisó cuando iniciarián estas otras capacitaciones para choferes y ambulantes porque hace falta que el Centro Universitario de la Costa realice un plan de trabajo específico para ellos, pero espera que para el año 2013,  estos tres tipos de trabajadores estén certificados.

El CUC fue la institución que se encargó de capacitar a los señores taxistas en meses pasados, quienes también han tenido beneficios económicos al tener tarjetas de descuentos y promociones en diversas tiendas de conveniencia, lo indicó Luis Angarita.

Sobre el recién aprobado aumento al pasaje en Puerto Vallarta y  sin mucho que hacer, el empresario pidió a los líderes transportistas que reconsideren la medida y que tomen conciencia sobre la situación que no solo afectará a los trabajadores sino a estudiantes y sociedad en general.

Al ser prácticamente un hecho el aumento del pasaje, el hotelero demandó a los líderes transportistas “que se comprometan y cumplan con ofrecer un servicio competente y de calidad a los usuarios que regularmente es lo que se queda en el olvido”.

Finalmente invitó también a que se tengan unidades óptimas y sin deficiencias en sus asientos o estructura, porque eso también habla de la imagen del destino que se quiere proyectar a nivel nacional e internacional.

 

Más Puerto Vallarta