Por falta de mantenimiento, peatones se la juegan al cruzar puente del río Pitillal
En un sondeo realizado por aznoticias.mx, Claudia, vallartense de la colonia El Pitillal dijo que “es un problema pasar por aquí, porque muchas veces me tropiezo y cuando vengo con mi hijo tengo que tener más cuidado porque él de a tiro siempre que pasamos por ahí se le atoran los pies”

Por Héctor Amador Brauer
Debido a la falta de mantenimiento, y la gran afluencia de personas que transitan por el puente vehicular del río Pitillal que conecta la avenida Francisco Villa con la plaza de El Pitillal, la banqueta del carril de ida hacia una de las colonias populares de Puerto Vallarta, se encuentra en abandono, ya que las varillas de la banqueta están totalmente expuestas, lo que ocasiona que algunas personas tropiecen con ellas.
En un sondeo realizado por aznoticias.mx, Claudia, vallartense de la colonia El Pitillal dijo que “es un problema pasar por aquí, porque muchas veces me tropiezo y cuando vengo con mi hijo tengo que tener más cuidado porque él de a tiro siempre que pasamos por ahí se le atoran los pies”.
“Ese problema lo tenemos desde hace años, siempre que pasamos por ahí hay que tener cuidado porque uno se atora con las varillas porque están salidas” expresó Jorge Ruiz, trabajador de unos de los locales de la plaza principal de El Pitillal.
Don Juan, vendedor de tuba que pone su “carro tubero” para vender su producto en la parada que se encuentra ubicada en el estacionamiento del centro comercial Soriana, afirma que “seguido escucho quejas de las personas que vienen a comprar al Soriana, que es molesto para ellos pasar por ahí porque está muy feo y seguido se tropiezan con las varillas”.
Algunas de las personas que transitan por esta banqueta prefieren bajarse para no tropezarse, debido a lo imperfectos que el tiempo y el uso le han ocasionado a esta vía tan transitada por todos los vallarteses.
Otra alternativa que tienen los que transitan por esta banqueta, es poner mayor atención a la hora de caminar por ese pedazo, ya que afirman, tienen que pasar con especial cuidado, por un lado por las varillas salidas, y el otro porque es una banqueta muy angosta, que apenas pueden pasar dos personas.
Resaltar que esta banqueta es muy transitada porque la mayoría de los vallartenses acuden al supermercado Soriana a hacer sus compras caminando.




