Restringen navegación de embarcaciones fuera de la bahía; crucero cancela su arribo a Puerto Vallarta
El jefe de Navegación y Supervisión Portuaria de la Capitanía de Puerto, precisó que si bien se permite la navegación dentro de la bahía, la recomendación es no hacerlo para evitar eventualidades

Por Osvaldo Granados
Debido a la presencia del ciclón tropical Carlos, que se espera esta noche o madrugada del miércoles pase frente a las costas vallartenses, autoridades de la Capitanía de Puerto de Puerto Vallarta decidieron restringir la navegación a todo tipo de embarcaciones fuera de la bahía de Banderas.
De acuerdo con el capitán Miguel Ángel Estrada Jacobo, jefe de Navegación y Supervisión Portuaria de la Capitanía de Puerto, el puerto vallartense no está cerrada a la navegación este martes, porque sí se permite la navegación dentro de la bahía de Banderas que incluye los municipios jaliscienses de Puerto Vallarta y Cabo Corrientes y el nayarita de Bahía de Banderas; la única restricción total es la navegación a las Islas Marietas.
El jefe de navegación y supervisión portuaria precisó que si bien se permite la navegación dentro de la bahía, la recomendación es no hacerlo para evitar eventualidades.
CANCELA ARRIBO CRUCERO MIRACLE DE CARNIVAL
Ante la alerta por el ciclón Carlos en las costas de Jalisco, el crucero Miracle de Carnivale decidió cancelar su arribo a Puerto Vallarta, confirmó el titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (SecturJal), Enrique Ramos Flores.
La llegada del Miracle estaba contemplada para este miércoles 17 de junio a las 08:00 de la mañana, cuya llegada sería con 2 mil 200 pasajeros además de las 900 personas de tripulación.
Se trata del único navío que está visitando este puerto en la presente temporada baja de ese segmento turístico y a manera de prevención no llegará a este puerto mañana, ya que es cuando al parecer se encontrará más próximo a la bahía el ciclón “Carlos”. La próxima semana se reanudarán las llegadas del crucero de la Carnival de manera normal.
Cabe destacar que desde el pasado sábado ya hubo restricciones a embarcaciones menores para que navegaran fuera de la bahía de Banderas. El domingo y el lunes se permitió la navegación al interior de la Bahía, pues el oleaje todavía no era muy alto. A partir de este martes se prevé incremento del oleaje, por lo que ha sido suspendida la navegación fuera de la bahía de Banderas.




