Imprimir

Interpondrán amparo para evitar modificaciones en edificio de la presidencia municipal; ciudadanos vigilan día y noche

on . Posted in Puerto Vallarta

Los manifestantes refirieron  que estarán “en defensa del patrimonio municipal” y lo harán hasta que Salvador González Reséndiz deje la administración. En grupos de hasta ocho personas hicieron equipos para dividirse en los alrededores de la presidencia y resguardarla durante las 24 horas. Ha habido ciudadanos del Movimiento Yo Soy 132, jóvenes, adultos mayores, líderes ecologistas y ex militantes del Partido Acción Nacional.

Tras los rumores que se generaron el pasado viernes, un grupo de personas continuaron este fin de semana resguardando la presidencia para que no fuera "demolida” tal y como ellos lo expresaron  en rueda de prensa convocada por María Cristina Uribe, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), pero quien fue muy clara en insistir que su única función es la de colaborar como "una ciudadana responsable".

En entrevista refirió que el único fin es defender el patrimonio municipal y aseguró que el actual edificio de la presidencia se encuentra en un terreno donado por el ya fallecido, Agustín Flores Contreras para beneficio de los vallartenses y que en caso de que se cambiara la sede municipal, tendría que ser entregado a sus herederos.

“Agustín Flores Contreras lo dio para el pueblo de Puerto Vallarta y dijo que cuando se cambiara la presidencia lo recogerían sus herederos…Entonces en vez de utilizarlo en beneficio del pueblo con una casa de cultura, el presidente puede estar ahí en su oficina al igual que sus regidores con su salón de cabildo” indicó.

En tono de ironía mencionó que “estarán resguardando el patrimonio municipal del mismo gobierno para que no se lo roben” por lo que convocaron a la sociedad a estar día y noche cuidando la presidencia hasta que el edil vallartense entregue la administración; situación que comenzó desde el viernes pasado.

Dentro de las actividades que están ejerciendo están la recolección de firmas de la ciudadanía para interponer un amparo con el objetivo de que el edificio no sea cambiado de fisonomía. Estas firmas estarán siendo presentadas ante el Colegio de Abogados de Puerto Vallarta que tiene como presidente a José Ángel Estrada Huizar para que proceda con las acciones legales correspondientes.

Los inconformes no precisaron de dónde obtuvieron la información correspondiente a que el edificio sería demolido este fin de semana, y solo se limitaron a decir que fueron algunos regidores quienes les iformaron, pero refirieron que eso no es lo más grave, sino el antecedente que se tiene con la demolición del malecón que fue durante la madrugada.

Los ciudadanos precisaron que estarían resguardando día y noche la presidencia con brigadas voluntarias hasta que el alcalde deje la administración, y agregaron que la vigilancia y exigencia, también seguirá en el gobierno de Ramón Demetrio Guerrero Martínez, el presidente municipal electo de Puerto Vallarta.

Más Puerto Vallarta