"Revive" Puerto Vallarta en materia de llegada de turistas durante el puente de Día de Muertos
Vallarta Centro reportó un 100 por ciento de ocupación en los hoteles tradicionales durante este puente vacacional. Por su parte un 20 por ciento más de corridas dejó el puente de Día de Muertos en la principal central de Autobuses, lo que viene a reflejar un respiro para la economía de Puerto Vallarta.

Durante las últimas 80 horas que significaron el puente vacacional de Día de Muertos, Puerto Vallarta se vio beneficiado en ocupación hotelera donde de manera general la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco reporta un 80 por ciento en ese sentido, sin embargo la asociación Vallarta Centro, que aglutina a 10 hoteles de los llamados “tradicionales” refirió que se tuvo una ocupación hotelera que rebasó el 100 por ciento, según lo manifestó Liney Cornejo, quien es la presidenta de esta asociación civil.
“Este fin de semana fue favorable para el destino y particularmente para los hoteles tradicionales que yo represente, donde se tuvo de manera general un promedio del 100 por ciento de ocupación hotelera, lo que sin duda viene a dar un respiro a nuestro destino en materia económica” detalló.
La gran mayoría de los turistas que visitaron Puerto Vallarta este fin de semana, son originarios de la zona del Bajío como Guanajuato, Guadalajara, Tepic y Aguascalientes, según precisiones de la misma Liney Cornejo, quien indicó que los días más concurridos fueron el viernes y sábado; aunque desde el Jueves comenzaron a llegar los visitantes, quienes dejaron este destino turístico a la primera hora del día domingo.
Por su parte el gerente de la principal Central de Autobuses de Puerto Vallarta, Luis Palmas informó que durante los días del viernes hasta el domingo, se tuvo un incremento del 20 por ciento en las corridas respecto a un día normal, cuando en promedio son 145 el número de autobuses que llegan a este destino turístico, por 175 que lo estuvieron haciendo durante los tres días.
Centró que en promedio fueron 2 mil personas diarias las que visitaron Puerto Vallarta durante los tres días de puente vacacional, quienes en su mayoría son originarias de Guadalajara y Tepic, además de Querétaro y del Distrito Federal, quienes debido a que inicia el cambio de clima, también optan por visitar este punto colindante al pacífico mexicano.
El gerente de la Central de Autobuses agregó que últimamente los usuarios optaban por dejar sus vehículos en la calle colindante a la central, y que por ello se vieron sometidos a multas designadas por las autoridades correspondientes, y al respecto invitó a que se coloquen en el estacionamiento que tiene la misma central camionera para evitar cualquier tipo de contratiempo.




