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Aportan spring breakers derrama económica a Puerto Vallarta

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El total de visitantes de este este mercado, estima que son alrededor de 9 mil spring breakers, quienes tendrán las dos semana entrantes el periodo más intenso en llegada de turistas

 

Con un gasto promedio de hasta 60 dólares al día, el empresario y representante de antros y bares del malecón y franja turística Sergio Orozco reconoció que los spring breakers o turistas universitarios, representan un gran nicho de mercado para el destino durante esta época previa a semana santa.

El antrero manifestó que más allá de la derrama económica que favorece directamente a este sector económico, pensando en el futuro y según un estudio realizado el 70 por ciento de los universitarios de origen canadiense y estadounidense, regresan a un destino que ya conocen como este caso Puerto Vallarta.

“Directamente los universitarios favorecen a este sector económico con sus compras además de que a futuro Puerto Vallarta tendrá a estas personas, que si les gusta el lugar regresarán; y es ahí la importancia de mantener vigente la marca y además mostrarle la importancia de recibirlos y atenderlos” estableció el antrero vallartense.

Sobre el total de visitantes de este este mercado, estima que son alrededor de 9 mil spring breakers, quienes tendrán las dos semana entrantes el periodo más intenso en llegada de turistas.

Cerca de seis empresarios presentaron al alcalde Ramón Demetrio Guerrero Martínez la Asociación Civil Propietarios y Comerciantes del Malecón que tendrá como objetivo buscar consenso para tratar temas como el mejoramiento de la imagen turística, la movilidad; entre otros puntos. Así lo informó el presidente de la recién conformada asociación Sergio Orozco quien comentó que el siguiente acercamiento será pasando la semana de pascua.

“Una vez pasando la semana de pascua tendremos otra reunión con el alcalde para presentarle diversas iniciativa en torno al mejoramiento del malecón. Es importante comenzar a mejorar las estrategias de ventas de esta zona para beneficio del modelo económico de la zona” comentó Sergio Orozco.

Refirió que fue el primer acercamiento de la Asociación de comerciantes con el alcalde y que la ida final es abonar, tanto políticamente hablando, como de forma económica a los proyectos concretos que deriven de estas iniciativas turísticas.

El motivo de la necesidad de “reactivar esta zona” es porque desde hace casi 2 años las ventas han disminuido en hasta un 60 por ciento para los giro nocturnos de la franja turística

 

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