Busca el mercado Rio Cuale la certificación en la calidad de sus alimentos
El proceso inició el pasado 11 de abril y tendrá una duración de dos meses; lo locatarios toman un curso de 5 horas cada 15 días y van tomando fotografías de los avances que tienen para al finalizar lograr la certificación de sus alimentos
Uno de los mercados que se encuentra trabajando al 100 por ciento de su capacidad es el mercado Rio Cuale. Día a día es recorrido por cientos de turistas y es bien conocido que está constituido por un 80% de venta de artesanías y un 20% en venta de alimentos.
Es precisamente en este último aspecto, el de la alimentación donde los locatarios se encuentran trabajando para conseguir una certificación y darle un plus al mercado, “déjame te presumo, estamos trabajando en una certificación desde hace unos días, ya ellos tomaron el curso y comienzan a aplicar lo aprendido en sus negocios. Esta certificación le dará un plus al mercado, y más turistas querrán visitarlo” comentó Olivia Arteaga, jefa de mercados.
Es a través de Punto Limpio donde se está realizando el proceso para que sean acreedores a esta certificación. Cabe destacar que Punto Limpio se dedica a otorgar certificaciones a los servicios turísticos que tienen buena calidad e higiene, dando de esta manera una mayor seguridad al visitante a la hora de solicitar un servicio.
El día jueves 11 de abril comenzó el proceso, el cual tiene una duración de dos meses, en donde los locatarios se están poniendo en práctica lo que aprendieron en los cursos de capacitación. “Para lograr esta certificación se necesitan realizar cuatro etapas, ellos ya tomaron el curso de preparación, ahora están poniendo en cada uno de sus negocios lo que ahí vieron, porque cada 15 días se revisa el avance que ellos tuvieron, pues deben estar tomando fotografías de cómo han ido mejorando” enfatizó la jefa de Mercados Olivia Arteaga. Cabe destacar que el curso que reciben cada 15 días consta de cinco horas.
Para esta certificación cuentan con el apoyo de la dirección de Turismo en todo el proceso y por lo pronto se está a la espera del próximo curso a realizarse el 26 de Abril donde se manifestaran los avances realizados después de los primeros 15 días de trabajo.