Un solo crucero en cuatro meses arribará a Puerto Vallarta; algo jamás ocurrido en el destino
El último navío que pernoctó este destino turístico fue Disney Wonder el pasado viernes; mientras que el Regata, un buque de la naviera Oceanía con poco menos de 700 personas de capacidad, será el único crucero que tocará aguas vallartenses durante los siguientes 122 días
Por primera vez en la historia desde que recibe cruceros internacionales, Puerto Vallarta tendrá un solo barco durante la temporada baja de la industria que comprende desde el pasado 17 de mayo cuando llegó el último barco, hasta el 17 de septiembre.
El monto económico aproximado que dejará de recibir este destino asciende a más de 6 millones de dólares, tan solo por la derrama que dejan los pasajeros sin contar los tripulantes.
En esta “histórica negativa” temporada baja para Puerto Vallarta en la industria de cruceros muestra que de mayo a agosto de 2011 se tuvo una llegada de 23 barcos, por 13 en 2012 y solo uno para este año.
El último navío que pernoctó este destino turístico fue Disney Wonder el pasado viernes; mientras que el Regata, un buque de la naviera Oceanía con poco menos de 700 personas de capacidad, será el único crucero que tocará aguas vallartenses durante los siguientes 122 días.