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Existe compromiso de la Secretaría de Turismo del Estado para impulsar el turismo LGBT

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Ante el histórico desinterés por apoyar el turismo Lésbico-Gay-Bisexual y Transgénero, en Puerto Vallarta el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) reconoció la falta de claridad sobre las estrategias de promoción que tendrían que definirse para este segmento económico

 

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Enmarcados en la próxima realización del Vallarta Pride del 24 al 26 de mayo, evento que fomentaría el turismo Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), apoyar a cada uno de los segmentos turísticos del estado, entre ellos este turismo LGBT “es prioritario para el gobierno del estado de Jalisco”, expresó en entrevista el secretario de turismo, Enrique Ramos Flores, dentro del contexto de la firma de un patrocinio para la Expo Negocios y Turismo LGBT, que se realizará en la capital del estado.

“Yo creo que no podemos cerrar los ojos a una realidad. En el mundo existe un porcentaje muy alto de esta expresión humana; debemos tener una mente abierta y el gobernador del estado nos ha dado la indicación que apoyemos cualquier tipo de segmento turístico” puntualizó el funcionario en su recién visita a Puerto Vallarta.

Ante este beneficio en patrocinios para el turismo LGBT, el secretario de turismo explicó que se deben resolver las necesidades de los prestadores de servicio y buscar negocios para todos los nichos que deseen visitar los destinos turísticos del estado, incluido, Puerto Vallarta.

Ante el histórico desinterés por apoyar el turismo Lésbico-Gay-Bisexual y Transgénero, en Puerto Vallarta el Fideicomiso de Turismo (Fidetur) reconoció la falta de claridad sobre las estrategias de promoción que tendrían que definirse para este segmento económico, ya que su representante, Ignacio Cadena al ser cuestionado por AZ Noticias, al respecto dijo “se está haciendo algo que no sé precisar qué es”.

El turistero comentó que un factor que provoca no tener los resultados planteados son los limitados recursos económicos para la promoción. Además aseguró el turismo LGBT es redituable y prioritario como lo son el resto de los segmentos turísticos.

Cadena Beraud agregó que actualmente están trabajando en acuerdos derivados del pasado Tianguis Turístico para que se promueva el destino de forma intensa en el mercado internacional principalmente, al ser el que más ha decaído.

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