Investigará la SEJ agresiones físicas de profesor contra alumno en Tomatlán
Sobre la posible destitución del docente dijo “se necesita pasar una revisión, un proceso; un juicio del caso donde actúa jurídico de la Drse y la contraloría de la Secretaría de Educación, aunque dependerá de la gravedad del asunto” manifestó el encargado de la educación en la Costa Norte

Por Efrén Urrutia
Ante la denuncia de familiares de un menor habitante del poblado de Nuevo Nahuapa, municipio de Tomatlán por aparentes agresiones físicas del profesor, Merced Franco Villarreal hacia un estudiante, el delegado regional de la Secretaría de Educación en la Costa Norte de Jalisco (Drse), Roberto Palomera Preciado precisó para AZ Noticias que se investigará al respecto para conocer ambas versiones.
La autoridad educativa de Cabo Corrientes, Tomatlán y Puerto Vallarta no descartó que el docente sea despedido “por realizar actos impropios”, al igual que el director del plantel, quien según el escrito, ha encubierto estos hechos.
“Necesitamos revisa el caso y en su momento comenzar una investigación. Cuando existe una denuncia de un padre de familia se deberá informar al director de la escuela primeramente, después al supervisor y luego al jefe de sector”. Sobre la posible destitución del docente dijo “ocuparía pasar una revisión, un proceso; un juicio donde actúa jurídico de la Drse y la contraloría de la Secretaría de Educación, aunque dependerá de la gravedad del asunto” manifestó el encargado de la educación en la Costa Norte.
El delegado de la Drse dijo que en este caso se pedirá el apoyo al supervisor de Zona como segundo superior después del director, en caso de que sea comprobado que este último encubrió estos hechos, donde presuntamente se atentó contra la integridad física del menor.
Según la denuncia pública de los familiares del afectado, el profesor ha golpeado en dos ocasiones al infante de ochos años de edad durante las jornadas académicas “la primera vez el niño tuvo un ataque de nervios y estuvo en el piso a lo cual el maestro lo levantó con una patada y lo tomó del cuello incluyendo una sacudida el pasado mes de noviembre de 2012” refieren familiares.
Los hechos ocurrieron en dos ocasiones en contra del alumno de ocho años de la escuela, José María Pino Suárez en el poblado de Nuevo Nahuapa, municipio de Tomatlán, Jalisco.
En el escrito al que tuvo acceso AZ Noticias se lee “sabemos que la violencia nunca es aceptada y menos cuando es en contra de un menor de edad de quien se hace pasar por maestro” manifestando su total rechazo. En la misma se informa que última agresión (sin precisar la fecha) “fue peor” porque Merced Franco Villarreal le dio un puñetazo al estudiante “lo cual le provocó sangrado de su fosas nasales y fractura del tabique nasal”.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




