Imprimir

Moldean estrategias informativas y de promoción para reactivar la zona turística del puerto

on . Posted in Puerto Vallarta

También se contempla  la reproducción impresa de entre 10 y 15 mil mapas de señalización y flayers que concentrarán información de recorridos turísticos, zonas de compras, consejos para viajeros, centros de interés y hoteles además de la ubicación de las playas de la bahía


Por Efrén Urrutia

Con la finalidad de informar a visitantes y residentes de las carácterísticas turísticas y comerciales de Puerto Vallarta, actualmente la Dirección de Turismo Municipal se encuentra moldeando una serie de estrategias informativas y de promoción para reactivar la zona turística del destino. Entre ellas se encuentran la ya vigente iniciativa en redes sociales “Comparte Vallarta” que destinó 3 mil cuponeras para entregárselas a aquellas personas que tomen una fotografía del destino y la suban a redes sociales con un comentario a favor de Puerto Vallarta.

A estas cuponeras que ofrecen descuentos y promociones de 50 establecimientos que van desde el malecón hasta la zona romántica, se vendrán a sumar otras estrategias como la impresión de entre 500 y mil posters con información institucional de Puerto Vallarta que serán pegados en puntos estratégicos de la ciudad.

También se contempla  la reproducción impresa de entre 10 y 15 mil mapas de señalización y flayers que concentrarán información de recorridos turísticos, zonas de compras, consejos para viajeros, centros de interés y hoteles además de la ubicación de las playas de la bahía; métodos de promoción e información que aún no han sido definidos al 100 por ciento, pero que fueron adelantados por la Dirección de Turismo Municipal.

A estas señaléticas se incluría un diseño especial donde se tengan los nombre de 300 negocios y empresas de las calles colindantes al malecón, para que turistas y locales comiencen a recorrer estos puntos de la ciudad que han sido afectados por cambios de circulación vehicular de la zona, según manifestaron en su momento los mismos empresarios.

Una estrategia más, de un total de cinco diferentes, son la colocación de seis estructuras informativas o también llamadas “totems” en la zona que va desde el Caballito en el malecón hasta el parque Lázaro Cárdenas, que tentativamente medirán 2 metros y medio de alto por dos metros de ancho, y donde se colocará más información de zonas a visitar con las que cuenta Puerto Vallarta

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta