Imprimir

Millones de personas de ocho ciudades “viven más de una vez” Puerto Vallarta

on . Posted in Puerto Vallarta

Por primera vez hicieron sinergia empresas comprometidas con el destino de Puerto Vallarta para promover las bondades turísticas y de servicios en mercados clave como lo son: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Toluca y sus respectivas áreas metropolitanas, así como Morelia, San Luis Potosí, Querétaro y León

 

De cara a la temporada vacacional de verano y en un esfuerzo sin precedentes, Puerto Vallarta decidió tener presencia ante aproximadamente 10 millones de personas de ocho ciudades del país, gracias a la iniciativa de Grupo ACIR y la suma de esfuerzos de empresarios y el Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur).

Mediante la estrategia de mercadotecnia-compartida denominada “City Marketing”,  que ha funcionado en diversas partes del mundo y del país, por primera vez hicieron sinergia empresas comprometidas con el destino de Puerto Vallarta para promover las bondades turísticas y de servicios en mercados clave como lo son: Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Toluca y sus respectivas áreas metropolitanas, así como Morelia, San Luis Potosí, Querétaro y León.

La prioridad de este esfuerzo es atraer la atención del turismo nacional a nuestra ciudad, a través de una intensa promoción auspiciada por Grupo ACIR y varias marcas y negocios vallartenses que tienen un objetivo en común: la proyección de Puerto Vallarta a nivel nacional.

De acuerdo con Ignacio Cadena Beraud, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta, este tipo de promoción siempre da resultados y por lo pronto, “la ocupación hotelera del destino ha oscilado entre el 80 y 90%”. También destacó que “la ocupación no sólo se ha registrado durante los fines de semana en los hoteles de la ciudad, sino que a mediados de semana hay muchas empresas hoteleras de la zona norte que reportan habitaciones llenas”.

Sin duda, los spots y cápsulas conmemorativas transmitidas durante los meses de mayo, junio y en el mes en curso en las ciudades antes mencionadas, además de los impactos en los sitios web de Grupo ACIR, han apoyado a posicionar a Puerto Vallarta como uno de los destinos preferidos del turismo nacional.

 

La inversión global de este esfuerzo de promoción conjunta sin precedentes fue de 5 millones de pesos aportados por el Desarrollo Balcones Vallarta, Hotel Hacienda Vallarta, Opequimar, Hotel Las Palmas By The Sea, Hoteles Krystal, Grupo Hotelero Guadalajara, Hotel Suites del Sol, El Arrayán, Sendero Las Galeanas, Tropicasa, Fidetur y Grupo ACIR.

Más Puerto Vallarta