Preparan instalaciones de la API para repuntar en temporada alta de cruceros
En cifras relevantes la Secretaría de Turismo Federal informa que durante el 2011Puerto Vallarta recibió 422 mil cruceristas, es decir, 111 mil visitantes más que este año cuando llegaron 311 mil turistas

Por Efrén Urrutia
Previo al comienzo de la temporada alta de cruceros que arranca a finales de septiembre, Puerto Vallarta estará recibiendo un solo crucero durante el mes de agosto, después de más de dos meses en los que el destino no recibió ningún barco, y que lo convirtió en algo histórico.
Esto fue dado a conocer por el director general de la Administración Portuaria Integral (API) donde se prevé recibir hasta el 2014 más de 100 cruceros, es decir, habrá una recuperación respecto a este año cuando llegaron poco más de 80 barcos.
“Estamos previendo la llegada de un solo crucero durante el mes de agosto para Puerto Vallarta y por ende estamos realizando algunos estudios para realizar cambios que beneficien las instalaciones, en materia comercial, pensando en el comienzo de la temporada alta de la industria que será en septiembre” puntualizó el líder naviero local.
Apuntó que “cuando un crucero llega a Puerto Vallarta el destino se pone de fiesta” y por ende hizo un llamado a la comunidad turística para que muestre siempre una cara amable y correspondiente a lo que significa el destino en materia turística.
Este repunte que tendrá Puerto Vallarta en la industria de cruceros se debe al reposicionamiento que se ha tenido en la ruta del pacífico mexicano a donde se suman Mazatlán y Los Cabos.
En cifras relevantes la Secretaría de Turismo Federal informa que durante el 2011Puerto Vallarta recibió 422 mil cruceristas, es decir, 90 mil visitantes más que este año cuando llegaron 311 mil turistas.
En otro tema a finales del mes de julio autoridades de la API darán a conocerán el estudio que está realizando Banobras a través del Fondo Nacional de Infraestructuras que tiene como finalidad determinar las oportunidades de desarrollo en la misma en materia de prestación de nuevos servicios, es decir, se conocerá qué tipo de negocios tendrán que establecerse junto al muelle 1 y 2 para fomentar la economía de la zona y la relación entre cruceristas y vallartenses.
En ese estudio realizado por la empresa “Consultores Felipe Ochoa y Asociados”, se conocerá cuántas fases va a integrar la ejecución del mismo en tiempos e inversiones.
Respecto a los artesanos ubicados junto a la API, Alex Casarruvias García declara que también serán tomados en cuenta para esta implementación, aunque no de descarta el cierre de algunos que no contribuyan a la dinámica turística.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




