Imprimir

Estiman miles de vuelos originarios de Estados Unidos hasta julio de 2014

on . Posted in Puerto Vallarta

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con sede en los Ángeles, expresó que Puerto Vallarta estima recibir de mayo de este año a julio del siguiente alrededor de 4 mil 667 vuelos originarios de los Estados Unidos


Por Efrén Urrutia

Recientemente durante la conferencia “Estrategias de Promoción” impartida por Jorge Gamboa Patrón, director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con sede en los Ángeles, expresó que Puerto Vallarta estima recibir de mayo de este año a julio del siguiente alrededor de 4 mil 667 vuelos originarios de los Estados Unidos.

Esta cifra no confirmada aún por la existencia de negociaciones con las líneas aéreas, reflejaría una estadística muy similar al mismo periodo pero del año pasado, y que mostraría una tendencia de permanencia en la industria, comentó Gamboa Patrón.

“Efectivamente nuestro país y en particular Puerto Vallarta mantienen una tendencia favorable de llegada de turistas internacionales, principalmente de los Estados Unidos… Aunque estas condiciones son previsiones de llegadas, pueden incrementarse más vuelos directos de aquel país solo que depende de las condiciones turísticas y de promoción que comiencen a generar los turisteros locales” precisó el funcionario federal.

El representante del CPTM destacó que ese estimado podría incrementarse una vez que se comiencen a tener resultados de la campaña de promoción conjunta entre Puerto Vallarta y Riviera Nayarit enfocada, principalmente, en el mercado estadounidense.

Por otro lado durante la conferencia, comentó que la industria turística de que ve en Puerto Vallarta gran potencial en el mercado natural de cruceros, que se ha dejado de aprovechar el nicho de surf además de que existe una gran oferta de alojamiento con los más de 1.5 millones de retirados que se vienen a nuestro país y muy pocos a este destino.

Agregó a manera de sugerencia que las estrategias de promoción más redituable y exitosas son las que promocionan un solo destino y no un país. Puso como ejemplo en los Estados Unidos donde destinos como Las Vegas o Miami se promocionan como un solo destino.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más Puerto Vallarta