Prevén solo estabilidad económica y no altas ventas con periodo vacacional
El presidente de Canaco-Servytur refirió que las plazas comerciales, restaurantes, antros, bares, taxistas y hoteles serán los sectores económicos más beneficiados por estos vacacionistas, en su mayoría estudiantes y familias completas

Por Efrén Urrutia
Para el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Puerto Vallarta, la tendencia de lograr cuantiosas ventas para este periodo vacacional de verano no será tan espectacular como han informado dependencias municipales, pero sí abonará a tener una estabilidad económica y permanencia empresarial en los principales sectores económicos del municipio.
Al respecto fue Martín Puebla Ontiveros quien recordó que históricamente los turistas que visitan Puerto Vallarta durante estas semanas de verano son personas con un poder adquisitivo menor “es siempre alentador e importante que comience una temporada vacacional pero para esta de verano es una realidad que el tipo de turista que viene no gasta igual que un visitante de otros orígenes… Este periodo si nos ayudará económicamente, pero solo será un pequeño respiro” puntualizó.
El presidente de Canaco-Servytur refirió que las plazas comerciales, restaurantes, antros, bares, taxistas y hoteles serán los sectores económicos más beneficiados por estos vacacionistas, en su mayoría estudiantes y familias completas.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Arnulfo Ortega, acotó que sus agremiados mantendrán una estabilidad económica y aprovecharán este periodo para reestructurar situaciones al interior de sus empresas.
Manifestó que regularmente estas vacaciones representan ventas pero no cuantiosas derramas económicas por el tipo de turismo que viene, en su mayoría estudiantes y grupos, que tienen en mente el siguiente ciclo escolar y por ende, gastan menos.
Sobre el reporte que dio a conocer el aeropuerto vallartense de un 2 por ciento en llegada de turistas el primer semestre, Puebla Ontiveros destacó que sí fue ligeramente notorio el crecimiento dentro del sector comercial del puerto porque hubo quienes le manifestaron ligeros incrementos en ventas, y que significó el final de la temporada alta; ahora vigente la temporada baja.
Este periodo vacacional terminaría como una prueba de valor como una época que “sería paliativa” porque se tienen que cubrir gastos fijos como renta, luz, empleados, seguro social y será como una caja chica para subsanar esos pasivos.
Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.




