Tapatío llega a Vallarta a robar auto mientras propietaria estaba en el gimnasio
Al salir del gimnasio, la propietaria se percató que su camioneta ya no estaba en su lugar, por lo que dio parte a la policía quien logró recuperarla y detener a quien la conducía por la avenida México en Villas Universidad
Por Osvaldo Granados
Elementos de la Policía Municipal lograron la detención de un hombre originario de Guadalajara, identificado como Jonathan Alexander G., de 30 años, quien fue sorprendido conduciendo un vehículo reportado como robado en la colonia Villas Universidad de Puerto Vallarta.
El incidente comenzó cuando, alrededor de las 10:03 a.m., una mujer identificada como Martha, de 46 años, reportó al 911 el robo de su camioneta Jeep Renegade de color rojo, la cual había dejado estacionada en la calle 5 de Septiembre e Hidalgo en la colonia Leandro Valle, mientras se dirigía a un gimnasio cercano. Según el informe policial, la mujer notó la desaparición de su vehículo unos 20 minutos después y procedió a realizar la denuncia.
La camioneta, que está registrada a nombre de una prima de la propietaria, fue rastreada de inmediato por los elementos policiales tras la denuncia. Gracias al rápido operativo, a las 10:19 a.m., la unidad policial PV-435 localizó el vehículo en movimiento en la avenida México, a la altura de la tienda Kiosko, en la colonia Sendero de Luna, cerca de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
Al ser interceptado más adelante, el conductor no pudo acreditar la propiedad del vehículo, y las autoridades confirmaron que las placas correspondían a un automóvil con reporte de robo. Por este motivo, Jonathan Alexander G. fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien ordenó su presentación por el delito de robo de vehículo.
Este operativo es parte de los esfuerzos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta para combatir la incidencia de robos en la ciudad y garantizar la seguridad de los bienes de sus ciudadanos.