No se quita el dedo del renglón con operativos de vigilancia en el puerto
Autoridades refuerzan la presencia en colonias con mayor incidencia; el operativo mixto “Salvando Vidas” se mantiene activo con saldo blanco en sus más recientes recorridos.
Por Osvaldo Granados
El operativo mixto “Salvando Vidas” continúa firme en Puerto Vallarta, como parte de la estrategia de vigilancia en colonias con mayor incidencia delictiva. Elementos de los tres órdenes de gobierno —entre ellos la Marina Armada de México, Policía Estatal y Policía Municipal— mantienen presencia activa con patrullajes organizados en tres turnos.
De acuerdo con el reporte oficial, en el último recorrido de vigilancia se cubrieron puntos estratégicos como la avenida Francisco Medina Ascencio en dirección norte, la carretera federal 200, calle Revolución en Las Juntas, carretera 544 y la avenida Federación.
Durante este despliegue se realizaron acciones de presencia y disuasión en distintas colonias de la zona norte del municipio, incluyendo Las Juntas, Loma Bonita, Verde Vallarta, Las Mojoneras, Campo Verde, Fraccionamiento La Calma, Los Tamarindos, así como Ixtapa Centro, San Francisco, La Mina, El Ranchito y La Desembocada.
El operativo concluyó con saldo blanco y sin incidentes, cerrando con un recorrido de vigilancia móvil en la playa Boca Negra de Marina Vallarta.
La estrategia —según se informó— tiene como prioridad reforzar la seguridad en zonas detectadas con mayores reportes de delitos o faltas administrativas, mediante presencia constante y trabajo coordinado entre las distintas corporaciones.