Continuará el tesorero Raúl Rodrigo Pérez Hernández en su cargo
Aunque anunció su salida en redes sociales, el tesorero municipal Raúl Rodrigo Pérez Hernández confirmó que continuará despachando en el cargo, acudirá a la sesión de Ayuntamiento de hoy, y concluirá gradualmente el proceso de entrega–recepción antes de dejar definitivamente la administración.

Por Osvaldo Granados
Tras anunciar su renuncia el pasado viernes a través de redes sociales —y no mediante un oficio formal—, el tesorero municipal de Puerto Vallarta, Raúl Rodrigo Pérez Hernández, confirmó que por ahora no dejará de manera inmediata sus funciones y que este lunes se presentará normalmente en su oficina y acudirá a la sesión de Ayuntamiento de hoy programada a las 6:00 de la tarde.
En entrevista para AZNoticias.Mx, el funcionario explicó que su salida será paulatina y que el proceso de entrega–recepción podría extenderse algunos días o incluso semanas, antes de concluir formalmente su papel dentro del gobierno municipal.
Pérez Hernández aseguró que continuará desempeñándose con normalidad durante este periodo, “con la frente en alto”, y dijo sentirse orgulloso del trabajo realizado al frente de la Tesorería.
“ME VOY POR PAZ PERSONAL, NO POR CONFLICTOS”
El tesorero relató que habló directamente con el alcalde Luis Ernesto Munguía, a quien le reiteró su lealtad, amistad y respeto, dejando claro que su decisión no responde a diferencias políticas ni rupturas personales.
“Le dije que no necesito estar en el gobierno para demostrar lealtad, amistad y cariño. Yo nunca hablaré mal de él. No obstante, destacó que “para mí vale más mi paz emocional, personal y familiar”, expresó.
Señaló que el desgaste interno, la dinámica política y la constante “grilla” influyeron de manera determinante en su decisión, además del poco tiempo que podía dedicar a su familia.
Reconoció que desde noviembre comenzó a cuestionarse seriamente su permanencia en el cargo, particularmente al enfrentar el cierre de año con la elaboración del presupuesto de egresos, los ajustes financieros y el pago de aguinaldos.
NO BUSCA OTRO CARGO Y EVITA PROPONER RELEVO
Pérez Hernández recordó que nunca tuvo como objetivo formar parte permanente de un gobierno y que, aunque le gusta la política, no desea permanecer dentro de una estructura administrativa.
Indicó que, pese a que el alcalde le solicitó sugerir algún perfil para ocupar la Tesorería, prefirió no recomendar a nadie, evitando influir en una decisión que corresponde directamente a la autoridad municipal.
Aclaró que no aceptará ningún otro cargo público y que su salida obedece exclusivamente a motivos personales, agradeciendo la oportunidad de haber servido en la administración.
Por ahora, el tesorero continuará al frente de sus funciones mientras se completa el proceso administrativo de entrega–recepción, manteniendo en suspenso la fecha exacta de su salida definitiva, así como el nombre de su sucesor o sucesora.




