Imprimir

Mueren dos menores por derrumbe en Boca de Tomatlán

on . Posted in Puerto Vallarta

Además de los menores fallecidos, hubo cuatro lesionados más, tres niños y un adulto, quienes fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica

 La mañana lluviosa de este lunes 25 de Junio provocó el desprendimiento de una roca de dos metros de diámetro en Boca de Tomatlán que quitó la vida a dos menores de edad.

 De acuerdo con Protección Civil Municipal de Puerto Vallarta, los menores murieron aplastados mientras dormían en un cuarto de cuatro por cuatro metros que formaba parte de una sencilla vivienda de ladrillos y láminas negras de cartón. Se trata de Elián Robles Ruiz de 12 años de edad, quien presentaba la amputación de su brazo derecho, traumatismo cráneo encefálico y politraumatismo en diversas partes del cuerpo. El otro menor fallecido es Sergio Robles Ruiz de 8 años de edad, quien presentaba desprendimiento de miembro superior derecho, fractura de tórax con desprendimiento de órganos vitales y politraumatismo en diversas partes del cuerpo.

 Los hechos ocurrieron este lunes alrededor de las 6:40 de la mañana cuando fue reportado el derrumbe a la Unidad Municipal de Protección Civil.

 Además de los menores fallecidos, hubo cuatro lesionados más, tres niños y un adulto. Los lesionados fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica a bordo de la Unidad B-37.

 Alejandro Arias, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta externó que antes ya se habían llevado a cabo diversos trabajos de prevención en zonas de riesgo, incluyendo la del derrumbe de esta mañana en Boca de Tomatlán.

 No obstante, destacó que los ciudadanos de la vivienda afectada “al parecer” estuvieron haciendo trabajos de remoción de tierra para extender la vivienda, situación que provocó que se aflojara la tierra del área y se “desmoronara” el cerro.

 Hasta este mediodía, por indicaciones de Protección Civil, se habían desalojado ocho viviendas debido a la posible afectación que pudiera tener, además de delimitar y acordonar la zona.

 Luego del suceso trágico, el Consejo Municipal de Protección Civil sesionó a las 2:00 pm para analizar la situación y determinar medidas de prevención, además de que fue habilitado el refugio temporal en Boca de Tomatlán para atender a las familias que habitan zonas de riesgo.

 

 

 

 

 

Más Puerto Vallarta