Fue La la... la que no mereció la abundancia
Por @Eduardo_HMerino

Pareciera que “La la land” no aprendió de la esposa de Duarte, debió hacer su plana con “merezco ganar el Óscar” para evitar la tragedia cómica de la que fue víctima. Ojalá sólo hubiéramos hablado de la premiación, pero como siempre se coló algo del Peluquín Dorado y algunas quejas contra Café Tacvba y WhatsApp.
El primer tema de la semana parecía sacado de la Rosa de Guadalupe, en casa de #JavierDuarte encontraron una hoja donde la esposa del ex mandatario había escrito muchas veces #SíMerezcoAbundancia. Pobrecita señora, tenía que lavar su cochina conciencia convenciéndose de ser digna de todo lo que su marido se robó. La explicación final fue que cree en la Ley de la Atracción y quería llamar a la abundancia. Ahí está el secreto, voy a empezar a hacer mis propias planas en hojas de un metro cuadrado.
Otro político recordado fue el #GobiernoDeManuelVelazco, acusado de practicar magia de desaparición con setenta y nueve millones de pesos en mobiliario escolar. Precioso, no conforme con asuntos de corrupción lo aplican en un área tan delicada como la educación.
Hubo montones de quejas contra la actualización de #WhatsApp por buscar parecerse a Snapchat (sí, también) y quitar los “estados”, esa frase que nadie usaba pero ahora todos extrañan.
Más críticas hubo contra Café Tacvba por su decisión de no tocar #LaIngrata en sus conciertos. El argumento fue que la canción tenía implicaciones machistas al hablar de un feminicidio pasional. Me parece un acto que refleja compromiso con una causa, es una declaración firme de una creencia y da pie a reflexiones para otros artistas. Tal vez fue radical la medida, sin embargo nadie los obligó a hacerlo y es su obra, ellos sabrán qué hacer con ella.
En la requerida referencia a Donald Trump, esta semana no logró ponerse de acuerdo en sus declaraciones con Kelly sobre el uso del ejército para las deportaciones. Uno decía que sí lo usarían, el otro lo negaba y total que sólo queda claro que las acciones contra los migrantes siguen endureciéndose. Al menos hay quienes se enfrentan a ello con actos simbólicos, como Asghar Farhadi; al ser premiado con un Óscar mandó un discurso explicando su ausencia porque a la gente de su país no se le permite entrar a los Estados Unidos.
Ahora sí voy directo con todo lo de los #Oscars de este año. Evidentemente hubo manifestaciones contra Trump, como la antes mencionada, además Gael García mencionó estar en contra de cualquier muro y Jimmy Kimmel tuiteó en vivo al presidente.
Hubo momentos muy mencionados, como el premio para #SuicideSquad, las celebraciones con las victorias de Emma Stone (Mejor Actriz), Cassey Affleck (Mejor Actor), Viola Davis (Mejor Actriz de Reparto) y Mahershala Ali (Mejor Actor de Reparto). Aquí yo lloraba amargamente por un premio a un papel de cinco minutos, pero quién soy yo para decidir.
Lo más hablado, obviamente, fue el error de #WarrenBetty al entregar el premio más esperado de la noche. Resulta que dieron por ganadora a “La la land” (que ya se había ganado otras seis estatuillas), ya arriba del escenario todo el elenco uno de ellos lee al micrófono que “Moonlight” era realmente el filme premiado. Ese instante nos regaló grandes reacciones de famosos, como la risita de #RyanGosling.
Se explicó el error porque el sobre que tenían los presentadores era el de Mejor Actriz, por lo que al ver el nombre de Emma Stone dieron por vencedora a su cinta. La empresa responsable ya se disculpó y todos nos divertimos con las imágenes de bromas al respecto. Lo triste es la falta de respeto de la que fue víctima la película de Damien Chazelle, además que tampoco creo que “Moonlight” se la mereciera, mi humilde opinión.
Para terminar esta semana les dejo la belleza de sección donde los famosos leen tuits crueles en su contra, una joya que nos dejó los Premios de la Academia de este año:




